El juez de Apelación Penal de Primera Sala, Pedro Mayor Martínez, fue crítico sobre el punto y dijo que es momento de que se actúe y se piense en la reforma del Estado. Solicitó que se eliminen sueldos mayores al del presidente de la República y que dejen de multiplicarse cargos innecesarios, entre otros.
“Es importante que los miembros de la Corte sienten postura en el equipo técnico que analiza esta emergencia sanitaria respecto a respuestas inmediatas y reforma del Estado para erradicar privilegios. Es el momento que el Poder Judicial plantee su visión de una República que debe mirar con humanidad y actuar con honestidad con sus ciudadanos. Es el momento de erradicar privilegios odiosos e instalar en la reforma del Estado esta posición y exigir acciones concretas en esa dirección. Sueldos con topes máximos por debajo del presidente de la República y acordes a la necesidad, responsabilidad y mérito. No a la multiplicación de cargos sobrevalorados e improductivos, sí a su eliminación”, resaltó el magistrado.
Además se refirió a los gastos superfluos en este poder del Estado.
“Erradicación de lo que implique gasto innecesario y discriminante respecto a los demás servidores públicos. Terminar la provisión de telefonía, vehículos, combustibles, bocaditos y otros tantos gastos VIP innecesarios que están mal vistos, con justicia y razón, por la ciudadanía. Es el momento que el Poder Judicial lidere con el ejemplo la reestructuración del Estado en la buena gestión del gasto público y en la erradicación de los privilegios”, sentenció.