20 feb. 2025

Poirot vuelve en un nuevo libro apoyado por la familia de Agatha Christie

Londres, 4 sep (EFE).- El detective belga Hercule Poirot, el personaje de las historias de Agatha Christie, volverá en un nuevo libro que será publicado en septiembre del año próximo y que cuenta con el apoyo de la familia de la escritora británica.

Retrato del bigotudo detective belga, Hércules Poirot, en el escaparate de una librería de Torquay, la ciudad inglesa que vio nacer a Agatha Christie. EFE/Archivo

Retrato del bigotudo detective belga, Hércules Poirot, en el escaparate de una librería de Torquay, la ciudad inglesa que vio nacer a Agatha Christie. EFE/Archivo

El famoso detective bigotudo, siempre impecablemente vestido, tendrá otra vez vida a través de la pluma de la novelista y poeta Sophie Hannah, tras un acuerdo alcanzado con la familia de Christie, informó hoy la editorial HarperCollins, a cargo del proyecto.

Hannah tendrá la misión de escribir una nueva novela de Poirot más de 90 años después de que este personaje apareciera por primera vez en el libro “El misterioso caso de Styles”, en el que también se crea al compañero del detective, el capitán Hastings.

Este nuevo libro es considerado como la primera novela oficial de los trabajos de Agatha Christie.

En unas declaraciones a la BBC, Hannah, nacida en Manchester en 1971, dijo que Christie fue la escritora que hizo que ella se enamorase de la novela de ficción cuando tenía 13 años,

“En un año leí y coleccioné todas sus novelas. Esto hizo que dedicara mi vida laboral al crimen de ficción y fue la brillante trama de Christie y el profundo entendimiento de la psique humana que han moldeado mi identidad como escritora de crimen”, añadió.

Hannah afirmó que es un honor para ella participar en este proyecto, que calificó de “increíble”.

Por su parte, el nieto de la escritora, Mathew Prichard, dijo a la BBC: “El entusiasmo y el respeto por mi abuela como autora nos convenció de que (Hannah) era la persona para asumir el proyecto”.

Según explicó Prichard, la idea de crear un nuevo libro con el personaje de Poirot respondió al deseo por llamar la atención entre los jóvenes sobre el trabajo literario de Agatha Christie.

El nieto de la novelista también resaltó que aún hay un “gran apetito” por las historias de Poirot, debido al éxito de las series televisivas en las que el actor David Suchet ha interpretado al famoso detective belga.

“Este libro debería intrigar a muchos seguidores de Agatha Christie y mostrar que esta autora y el personal están aún vivos en el siglo XXI”, agregó Prichard.

Este proyecto sigue a otros similares con personajes conocidos, como es el caso de James Bond, ya que próximamente se publicará la nueva entrega literaria de las aventuras de este agente secreto y que está a cargo del escritor William Boyd.

Más contenido de esta sección
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que este jueves todos en su país están “unidos en un dolor insoportable” tras la entrega por parte de los cadáveres de cuatro rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, y prometió que hará que sus asesinos rindan cuentas.
Autoridades mexicanas informaron este jueves de la detención de tres personas, entre ellas el jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias el Chapito, y quienes fueron identificadas como presuntos integrantes del cartel de Sinaloa, el grupo delictivo que opera en el noroeste del país.
Condenado por agresión sexual, pero absuelto de coacciones, el ex presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales deberá pagar una multa de 10.800 euros (USD 11.300) por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso, una pena muy por debajo de lo que pedía la Fiscalía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que Rusia tiene “las cartas” en cualquier negociación para poner fin a la guerra en Ucrania porque ha “tomado mucho territorio”, según lo afirmó a la cadena británica BBC.
El Papa pasó una noche tranquila y esta mañana se levantó y desayunó en el sillón, en su séptima jornada en el Hospital Gemelli de Roma, informó este jueves el Vaticano, después de la “ligera mejoría” experimentada por Francisco en las últimas horas.
El papa Francisco se encuentra “estable” y presenta “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, al cumplirse su sexto día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma, un aspecto positivo que llega tras la preocupación generada por el descubrimiento de una neumonía.