Los anuncios fueron hechos en una conferencia celebrada en Tokio y dirigida por el presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, en la que también participaron representantes de las empresas involucradas en el desarrollo de los nuevos contenidos, el estudio nipón Game Freak, la japonesa DeNA y la estadounidense Niantic.
El nuevo juego para teléfonos móviles, Pokemon Masters, se lanzará para sistemas iOS (Apple) y Android (Google) y permitirá al jugador entablar combates con los personajes más icónicos de la franquicia, con ya más de 20 años de historia.
Esta nueva aplicación estará desarrollada por DeNA. La compañía ya se asoció con la distribuidora de Pokemón, Nintendo, para crear Miitomo, una “app” a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares mii, o Super Mario Run.
También para móviles, The Pokemon Company anunció la aplicación Pokemon Sleep, cuyo lanzamiento será en 2020. El juego hace un seguimiento del tiempo de sueño del usuario para “convertirlo en entretenimiento”, dijo Ishihara, sin ofrecer más detalles.
Para registrar esta actividad se usará un nuevo dispositivo, el Pokemón GO Plus +, basado en la tecnología del aparato Pokémon GO Plus lanzado para el exitoso juego Pokemón GO, de Niantic, en el que también podrá utilizarse el nuevo artefacto.
Además de las novedades para móviles, Ishihara anunció que se va a desarrollar una secuela para la consola Switch del título Detective Pikachu (lanzado originalmente para la portátil Nintendo 3DS en 2016), y cuya película homónima ha sido un éxito en taquilla.
El lanzamiento del filme “ha dejado a los aficionados queriendo más del famoso detective”, explicó la compañía en un comunicado.
Lea más: Ryan Reynolds: “Cada segundo en Detective Pikachu fue un acto de amor”
El juego original contó con un final abierto “y este próximo juego será una conclusión de esa historia”, aunque sus detalles “siguen siendo un misterio”, añade el texto.
Durante la presentación, The Pokemon Company también anunció la creación de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, Pokemon Home, en el que los jugadores podrán volcar la información de sus criaturas.
En concreto, la aplicación permitirá volcar la información de los Pokemón desde el Banco Pokemón (la base de datos utilizada hasta ahora), el juego para móviles Pokemón GO, los más recientes Pokemon Let’s Go (Pikachu, Eevee) de Swtich y los nuevos Pokemón Espada y Pokemón Escudo, que se lanzarán a lo largo del año.
El servicio, de pago, permitirá importar estos Pokémon y usarlos en los dos últimos juegos mencionados, Espada y Escudo.