24 dic. 2024

Polémica boda durante cuarentena total termina con donaciones a Salud

La jueza Lici Sánchez admitió este martes el pedido de criterio de oportunidad solicitado por la fiscala Stella Marys Cano. La pareja que realizó su boda en plena cuarentena total y los demás coprocesados donaron cada uno una suma de dinero al Ministerio de Salud.

boda en cuarentena.jpg

11 personas habían sido imputadas en la investigación de una boda realizada en plena cuarentena.

La Fiscalía abrió a fines de abril una investigación por la celebración de la boda de Gabriel Esculies Arditi y Heidy Soledad Martínez Gamón en plena cuarentena total a causa de la pandemia del Covid-19.

El caso había tomado estado público tras la difusión de un video en las redes sociales, que causó la indignación ciudadana. Por ello, 11 personas fueron imputadas por violación de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

La magistrada Lici Sánchez resolvió este martes admitir el pedido de criterio de oportunidad solicitado por la fiscala Stella Marys Cano, lo cual se recomienda para no saturar de estas causas al Poder Judicial, ya que existen cerca de 3.000 casos por violación de cuarentena.

Nota relacionada: Imputan a 11 personas y aparecen más casos de bodas en cuarentena

El matrimonio imputado depositó en una cuenta abierta a nombre del Ministerio de Salud la suma de G. 10 millones como reparación del daño en cuestión.

Los demás nueve coprocesados, que son los invitados y la oficial del Registro Civil de la boda, depositaron G. 2 millones cada uno, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Un total de G. 28 millones fueron destinados como donación para el mantenimiento de los albergues de los connacionales.

La falta de investigación del caso había desatado una ola de críticas contra el Ministerio Público en su momento, debido a que se comparó con otra que se realizó en Luque, donde los agentes policiales llegaron hasta la casa donde se realizaba el casamiento y aprehendieron a todos los asistentes.

Lea también: Covid-19: Fiscalía indaga celebración de una boda en cuarentena sanitaria

Luego de nueve días y tras una fuerte presión social, finalmente se imputó el pasado 4 de mayo a las 11 personas que participaron en dicha celebración, violando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus (Covid-19).

En aquella ocasión se formuló la imputación contra Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, la pareja que se casó durante la cuarentena y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Coprocesados

Los invitados de la boda fueron Luis Carlos Esculies Levi, Karina Esculies Arditi, Ana Lorenz Martínez Gamón, María Cazaña Portella, Martín Blumenfeld, Enrique Francisco Benza Chevra, Cavi María Esculies y Francisco Javier Martínez Gamón.

La oficial de Registro imputada en el mismo caso y que también fue beneficiada con la decisión de la jueza es Norma Romero de Bogarín.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron detenidos en relación al violento asalto perpetrado en la casa de un empresario y una jueza en Ciudad del Este, Alto Paraná. La Policía recuperó parte de los G. 750 millones que se llevaron los delincuentes.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó sobre el costo de los pasajes de buses para trasladarse desde Asunción hasta distintos puntos del país. Además, dio a conocer un número telefónico para realizar denuncias sobre irregularidades.
Un triple choque de vehículos dejó un fallecido y un herido en la madrugada de este martes sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Realizar disparos al aire con armas de fuego está penado por la ley y los autores de este hecho se exponen a ir a la cárcel. Desde la Fiscalía realizaron una advertencia.
El Puente Internacional San Roque González registró un gran movimiento de personas y vehículos después de varios años, debido a paraguayos que llegan al país desde la Argentina para las fiestas de fin de año.