17 feb. 2025

Polémica tras cierre de Defensoría por “capacitación”

Un cartel de “cerrado por capacitación” se colocó este viernes en el acceso de la Defensoría Pública en Lambaré. La situación generó quejas por parte de la ciudadanía.

cerrado defensoría.png

Las personas que acudieron al sitio se quejaron porque la actividad se hizo en horario laboral.

Foto: Captura de pantalla.

Personas que llegaron hasta la sede de la Defensoría Pública en Lambaré se encontraron con los portones cerrados y con un cartel que advertía que la misma estaba cerrada por capacitación.

Los funcionarios habrían recibido una invitación de ponerse ropa cómoda para una “jornada distinta y divertida” este viernes, en pleno horario laboral. Cabe mencionar que la Defensoría solo opera de lunes a viernes.

Tras la queja, la defensora Lorena Segovia dijo que solo se trató de un error y aseguró que la capacitación no afecta al funcionamiento de la institución.

“Desde el año pasado estamos realizando jornadas de encuentro entre funcionarios y defensores. Vimos la necesidad de reunirnos para mejorar los servicios. Este año hemos incorporado a las jornadas al funcionariado”, dijo Segovia a NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1527625715381948418

Segovia aseguró que en esta sede así como en las demás, los servicios no se resienten.

“El cartel de cerrado fue un error. Sacamos una circular donde se instó a colocar carteles, pero con los números de los defensores. El cartel estaba, pero dentro estaba la mesa de entrada, estaban funcionarios, no se suspendieron audiencias. Esto fue un error de la sede que no está conteste con lo remitido en la circular”, dijo Segovia.

Por otro lado, la defensora pública negó que ella tenga intenciones electorales y que las jornadas sean de tinte proselitista.

Más contenido de esta sección
La fiscala Yrides Ávila dio detalles sobre una nueva investigación iniciada contra Orlando Arévalo y su esposa por supuesta extorsión y soborno agravado. La denuncia fue presentada por una mujer ante el Ministerio Público.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron a través de radio Monumental fallas en el nuevo sistema de agendamiento que rige desde el pasado 14 de febrero. Sin embargo, desde la institución afirman que los “inconvenientes” forman parte del nuevo proceso.
La cumbre de poderes convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, comenzó poco después de las 08:00 de este lunes, en el Palacio de López. Las principales autoridades del país dialogarán sobre la corrupción que nuevamente quedó revelada con los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Agentes de la Comisaría 24 detuvieron a un hombre que realizó disparos al aire en la vereda de su vivienda en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. El hecho ocurrió durante la noche del domingo.
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse este domingo, pero fue detenido tras ser herido con balines de goma por un agente de seguridad.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez abordan el caso conocido como la mafia de los pagarés que afectó a cientos de personas. Explicarán desde los avances que hubo hasta qué sucederá a futuro en la causa.