La organización Não partilhes (no compartas), que apoya a víctimas de ciberacoso sexual, denunció el jueves en sus redes sociales que durante la gala de aniversario de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Oporto varias alumnas fueron fotografiadas desde debajo de las mesas y las sillas.
La presidenta de Não partilhes, Inês Marinho, dijo en un vídeo que las fotos fueron compartidas en un grupo de WhatsApp con ocho personas, que son miembros y ex integrantes de la dirección de la asociación de estudiantes, entre ellos su presidente.
Te puede interesar: WhatsApp denuncia ciberespionaje a periodistas realizado con software de empresa israelí
Marinho consideró que deben adoptarse acciones legales y pidió a los estudiantes de la facultad que acudan a una asamblea general el próximo 9 de abril para pedir “justicia”.
Por su parte, la asociación de estudiantes publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde afirmó que han expulsado a los alumnos implicados en estos hechos y que compartirá toda la información de que dispone en la asamblea general extraordinaria de la próxima semana.
Asimismo, condenó de forma “vehemente” todo comportamiento “inmoral e ilegal” y reiteró su compromiso con una investigación de lo ocurrido.
Lea más: Australia califica de “muy preocupante” la eliminación de los verificadores de Meta
Por su parte, la Facultad de Ingeniería apuntó en un comunicado enviado a los estudiantes, al que tuvo acceso la agencia Lusa de noticias, que está analizando “de forma rigurosa” estas alegaciones.
En la nota, el decano Rui Calçada aseguró que están recogiendo y analizando “todas las informaciones relevantes” para determinar “con precisión” los hechos ocurridos y sus responsables.
Fuente: EFE.