15 may. 2025

Polémica foto de seccionalero con fajos de billetes a días de elecciones

Una foto de Carlos Navarro, presidente de la seccional colorada 41 de Asunción, en la que exhibe fajos de billetes de G. 100.000, se hizo viral en las redes sociales, generando suspicacia ya que faltan solo dos días para las elecciones municipales 2021.

narvaja anr.jfif

Luis Carlos Navarro posa con billetes en compañía de unos amigos.

Foto: Gentileza.

La imagen del seccionalero Carlos Navarro con los fajos de billetes fue publicada por el comunicador y ciberactivista Alfredo Guachire, quien insinuó que el dinero podría ser utilizado para la compra de votos a favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Esta situación generó mayor suspicacia debido a que el próximo domingo 10 de octubre se celebrarán las elecciones municipales 2021 y se trata de un presidente de seccional colorada.

La fotografía no tardó en hacerse viral en las redes sociales y generó el repudio general de los internautas.

https://twitter.com/GuachireM/status/1446331265779650571

Última Hora intentó conversar con Luis Carlos Navarro para conocer su versión sobre los hechos, pero este no contestó las llamadas realizadas al celular con terminación 682.

No obstante, Navarro conversó con el diario Extra y aseguró que el contexto de la foto, supuestamente, corresponde a una apuesta deportiva por la Selección Paraguaya de Fútbol, que en la víspera jugó contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas parar el Mundial de Qatar 2023.

“Es una foto vieja que nosotros alzamos en un grupo de WhatsApp donde apostamos todo lo que tenemos por la Selección Paraguaya y alguien usó esa foto para querer desprestigiarnos políticamente”, dijo el político colorado en su defensa.

Sin embargo, desde la dirigencia colorada señalaron a Última Hora que la Junta de Gobierno de la ANR entregó a las diferentes seccionales unos G. 8.000 por cada elector zonal, en concepto de gastos para el día de los comicios.

El titular de la seccional colorada aseguró que nunca recibió dinero para la compra de votos en elecciones.

Luis Carlos Navarro Samaniego, titular de la Seccional 41 de la ANR, es funcionario de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 11.000.000.

Más contenido de esta sección
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.