En la reunión del 18 de febrero pasado y la reunión de este viernes 26 de marzo, en ambas oportunidades, ganó la moción de aumento de dietas por 6 votos a favor del aumento y 4 votos en contra del aumento.
“Me opuse a esto desde un principio (subirse la dieta de los miembros vocales), explicando motivos como que está mal planteado desde que se expone como una mensualidad, salario, siendo que una dieta para un miembro de la comisión directiva, solo se acerca a la entidad cuando tiene que sesionar”, detalló Portillo
Además, continuó el presidente, “no podemos pagar si no tenemos un presupuesto aprobado por asamblea, la cual se postergó por el tema de la pandemia”.
Portillo también dijo que actualmente la administración se encuentra en plan de reducción de gastos. “Los reajustes van desde la no renovación de muchos contratos, desvinculaciones, etc. llegando a un ajuste de 80 millones menos al mes de desembolso, y esa es la dirección que tiene esta administración”, sostiene.
Al respecto, David subrayó que algunos miembros van de “contramano con eso”, y aseguró que planeará en la próxima sesión de la comisión directiva, la anulación de dicho aumento, y además, que se devuelva el dinero.