18 abr. 2025

Polémica en Pilar porque no se exigirá carnet de vacunación en Fiesta Hawaiana

A pocas horas del inicio de la Fiesta Hawaiana, la ciudad comienza a recibir a miles de visitantes, en su mayoría jóvenes que llegan a Pilar atraídos por esta fiesta.

Fiesta hawaiana preparativos.jpeg

La Municipalidad de Pilar pidió a los asistentes cumplir con los requisitos.

El encuentro este año a orillas del arroyo Ñeembucú, en Pilar, con las obras de la defensa costera el sitio tiene el atractivo para una fiesta playera.

La actividad es organizada por la agencia de intercambio cultural American Field Service (AFS). Dicho evento trajo consigo a una auténtica avalancha de jóvenes provenientes de distintos puntos del país, así como a turistas y becarios de la AFS. El encuentro tiene como antecedente el año 1988.

Embed

Es la 33ª edición de la tradicional fiesta. Ya los organizadores tienen todo a punto para que el evento sea un éxito. La reunión que inicialmente se realizó para despedir y recibir a nuevos becarios, con el correr de los años se convirtió en un verdadero atractivo turístico.

Bajo la amenaza de un contagio masivo por el Covid-19, la organización del evento continuó adelante. Inicialmente, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, había sugerido que los organizadores exijan el carnet de vacunación a los que ingresen al lugar. Sorpresivamente, los organizadores desde la víspera señalaron que no habrá restricciones.

Nota relacionada: “Pilar se prepara para su tradicional Fiesta Hawaiana”

No pedirán el documento que certifique que la persona que ingrese este vacunada.

La Municipalidad local, desde su cuenta de Facebook, pidió a los asistentes cumplir con todas las medidas sanitarias. “Consideramos una gran irresponsabilidad y retroceso la decisión de última hora adoptada por los organizadores de la Fiesta Hawaiana”, agregaron.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.