Familias que fueron a la cancha para disfrutar del partido entre Olimpia y Libertad pasaron por un momento humillante antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.
Varios videos muestran el cateo excesivo al que fueron sometidos niños y niñas, a quienes les sacaron sus calzados y fueron tocados por los agentes de seguridad.
Eran pequeños hinchas del club Olimpia, de acuerdo con las imágenes.
Le puede interesar: Casi 30 hinchas de Olimpia son aprehendidos por atacar a transeúntes en Limpio
Tras el ofensivo control, las personas se pronunciaron en las redes sociales para expresar su indignación, ya que es la primera vez que revisan a menores de edad que van con sus familias.
Los internautas despotricaron contra la guardia privada de la organización, a cargo de Libertad, así como también cuestionaron la actitud de los uniformados que presenciaron el hecho.
Lea también: Olimpia se queda con un triunfo clave en la antesala del superclásico
Policía no tenía orden de cateo a niños
El viceministro de Protección Integral del ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, confirmó Última Hora que desde la Comandancia de la Policía Nacional no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido, agregó que el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, en coordinación con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante Carlos Benítez, ya intervino en el caso a fin de subsanar el denigrante actuar con niños y que no se vuelva a repetir.
Escobar, como vocero de la cartera de Estado, enfatizó que el control a menores de edad no corresponde y que desde la institución no toleran ese tipo de procedimientos engorrosos.
“Esto es una cuestión que no se puede tolerar. Esto no corresponde. No hubo tampoco ninguna instrucción referente a ese tipo de cateo y se va a trabajar de forma interinstitucional con la APF, con la que también estamos trabajando, de modo a que esto no se vuelva a repetir nunca más”, afirmó.