La docuserie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que generó controversia en las últimas semanas con las revelaciones hechas sobre casos de abusos sufridos por estrellas infantiles del canal Nickelodeon, se podrá ver en Paraguay a través del streaming.
La docuserie producida por Discovery tiene como título latino El lado oscuro de la fama infantil y se podrá ver desde el martes 16 de abril a través del servicio de streaming Max.
El documental está divido en cuatro episodios y tiene como principal asunto los abusos cometidos por el creador, guionista y productor Dan Schneider, uno de los principales ejecutivos del canal infantil Nickelodeon.
Schneider fue responsable de éxitos como The Amanda Show, iCarly, Drake & Josh, Zoey 101, entre otros contenidos protagonizados por figuras como Ariana Grande.
Schneider ya estuvo anteriormente relacionado a teorías sobre el lado oculto del canal. En el 2016, estas sospechas crecieron luego de que, a través del Twitter, se revelara que Amanda Bynes, protagonista del ciclo The Amanda Show, había sufrido agresiones sexuales durante su niñez y adolescencia a manos de un productor.
En el documental se exhiben testimonios en primera persona de afectados que relatan los comportamientos inapropiados y el abuso de poder cometido por Schneider.
Lea más: Quiet on Set: El documental que expone los abusos detrás de cámara en Nickelodeon
Entre los denunciantes, las redactoras de The Amanda Show, Jenny Kilgen y Christy Stratton, relataron que se les obligaba a compartir un salario y que enfrentaban comentarios y exigencias inapropiadas.
Schneider fue blanco de críticas por incorporar humor y contenido sexual a pesar de que la audiencia del canal era mayoritariamente infantil.
El productor impulsó la inclusión de insinuaciones adultas y vestuarios controversiales, desde faldas cortas hasta disfraces sugerentes.
Testimonio
Uno de los testimonios incluidos en la docuserie que ganó mayor repercusión es el del actor Drake Bell, quien afirmó haber sido abusado sexualmente.
El protagonista de la exitosa serie Drake & Josh acusó al entrenador de diálogo y actuación Brian Peck de haberle provocado agresiones sexuales y físicas.
Bell relata cómo conoció a Peck y cómo, a medida que conseguía más audiciones, se alojó en la casa de este en Los Ángeles, donde ocurrieron los abusos.
“Me congelé y estaba en completo shock, no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar”, manifestó al recordar la primera vez que Peck lo abusó.
El hecho se convirtió en algo recurrente, según relata el actor, quien enfrentó problemas con el alcohol, económicos y legales, e incluso llegó a ser arrestado y sentenciado por delitos contra menores.