El caso llama la atención porque el fiscal Aldo Cantero presentó el viernes, a las 19:24 el requerimiento de sobreseimiento definitivo, mientras que la querella, encabezada por la abogada Bettina Legal, le recusó a las 19:29, según informó la Fiscalía General.
En el caso, el hombre habría manoseado a su hijastra, en ese entonces de 11 años, en dos oportunidades en el 2023, según la imputación. Esto fue relatado en una declaración en la cámara Gesell.
Sin embargo, la defensa, a cargo de Álvaro Cáceres y Víctor Dante Gulino, pidió un test de verosimilitud, al que la Fiscalía y la querella se allanaron. La conclusión dice que el relato no es verosímil.
La querella y la Fiscalía solicitaron entonces una metapericia, que es una pericia de la citada pericia, lo que el juez rechazó porque podía hacerse como un acto investigativo.
Ahí vinieron las recusaciones, con lo que se pidió prórroga extraordinaria para realizarla. Así, luego de varias recusaciones, el fiscal Aldo Cantero se vinculó al caso, para pedir la abreviación del plazo y el sobreseimiento definitivo. La querella tiene pericias de que el testimonio de la niña es verosímil.
No obstante, tras correr tras-lado, el juez rechazó abreviar el plazo de investigación. Finalmente, este viernes, el fiscal Cantero de nuevo pidió el sobreseimiento definitivo, minutos antes de la recusación de la querella.
Según la abogada, el nuevo requerimiento se hizo cuando este estaba recusado. La Fiscalía General aclaró que fue minutos antes de la recusación. Ahora, el juez deberá recibir el pedido fiscal y fijar la preliminar.