El programa de humor Polibandi, que va los sábados y domingos por Latele a las 18:50, está pasando por varios cambios que están creando una nueva generación de “oficiales y ladrones” que la teleaudiencia adoptó todos los fines de semana. El humor, las ocurrencias, las historias tomadas de los pelos, la improvisación, el talento y la alegría hacen del programa el número uno de la tevé.
Una gran familia
Uno de los cambios más notorios de la comisaría de Latele es su nuevo comisario, sin lugar a dudas, fue aprobado por sus seguidores. Se trata de Noguerita, quien luego de 14 años como subcomisario por fin fue ascendido y hoy es la nueva cabeza de la gendarmería.
Luis Caballero, quien da vida al singular Noguerita, ahora usa el sombrero de comisario. Para el actor, el éxito de esta nueva camada de Polibandi se debe al talento humano que tiene. A pesar de los cambios, se siguen posicionando como los favoritos del humor y asegura que las sorpresas dentro de la comisaría estarán a la orden del día.
“Son unos capísimos. La camada de la que yo vengo, por ejemplo, ya le conozco a todos. Te hablo de Gustavo Corvalán, Sandra Molas, Víctor Gavilán y las revelaciones del momento como Daniel Vuyk que es un boom y Ale Beltrán. Juntos todo esto y eso hace que Polibandi sea lo que es hoy en día”, comentó con sumo orgullo.
En cuanto al nuevo cargo que tiene su personaje, comentó que nunca se imaginó que llegaría el momento de ver a Noguerita hecho la cabeza de la jefatura. Era como un sueño muy lejano para él
“Para el personaje es como un sueño cumplido y superbién. Hay momentos así que me siento todavía un poco incómodo con el personaje nuevo, pero yo creo que es tiempo de adaptarse nomás”, indicó.
Recordó que en todas las grabaciones hay situaciones y emociones encontradas, que se dan con mucha facilidad. “Eso es cuando el equipo se lleva bien. Somos como una familia, somos hermanos dentro y fuera. Siempre estamos en contacto con el famoso grupo de WhatsApp, que siempre nos estamos hinchando. O sea, nos cuidamos muchísimo y, en ese sentido, yo creo que se nota y lo traemos dentro del set”, agregó.
Cómo no todo puede ser color de rosa, indicó que las bajas del programa, como la de Roberto Bernal, alias Shakiro y de Ale Beltrán, a finales de este junio dejan un vacío, no solo en el set, sino en el corazón de su gran familia.
Lea más: Polibandi, operativo retorno arriba esta noche a Latele
“Se vienen unas cuantas sorpresitas. Obviamente, vamos a tratar de mantenerlo así en el misterio posible hasta que ocurran, pero hay muchas cosas que tenemos en mente, que tenemos planeado y falta solamente ya concretarlo. Pero se vienen cosas geniales para el público”, finalizó.
Nueva incorporación
Una de las sorpresas de esta nueva era de Polibandi es el personaje de Úrsula, esposa de Noguerita. Este fue creado por el actor Rodrigo Ramos, quien le dio un toque especial al personaje y ya tiene un lugar en el corazón de la audiencia.
Su aparición en tevé se dio de manera esporádica. Rodri recordó que un día un invitado no llegó por lo que sus compañeros lo invitaron a “perjudicar” el capítulo, a lo que contestó: “Sí, la producción me lo permite claro que sí”.
Gracias a esta oportunidad, el televidente disfruta de Úrsula, a quien le encanta tener una buena vida y pedir plata a su esposo, es su ley.
“Comencé a tomar de referencia algunas novelas como La Usurpadora, pero le di aires paraguayos. Como las señoras siempre piden plata, ya sea para la comida, la escuela o la despensa y como Noguera trabaja en una comisaría entonces que me dé plata, dije y como que Úrsula vivía cerca de la comisaría iba a venir a pedirle plata. Le gustó a la gente y se terminó quedando”, comentó entre risas.
Manifestó que ahora Úrsula es “La primera dama” luego de la asunción de su esposo como comisario. Lo que más destacó es la buena química que hay con sus compañeros y la forma tan simple y compacta en la que pueden crear sus escenas.
Aunque ahora ha tomado gran popularidad tras su aparición en Polibandi, con su personaje de Úrsula, además de Pedrito el hijo de Noguerita, la Comandante Troncha Bernal, Rodri ya dio vida a otros personajes en programas como Polémica en el Bar y comerciales de tevé. Él es actor profesional recibido, además de maquillador y vestuarista del canal Latele hace tres años y asegura que es su lugar feliz.
Te puede interesar: Daniel Vuyk: Rey de la imitación y de TikTok
“Desde el 2022 que es mi año y no paro y creo que la racha de buenas energías y buenos episodios de mi vida como que se dan por la energía que uno tiene también con la gente que se rodea”, aseguró.
La vieja escuela
Gustavo Corvalán es otro de los actores que viene desde la primera temporada del programa de humor con su personaje del agente Mazacotte, quien con su peculiar forma de ser le pone un toque de picardía a cada capítulo.
“Estoy feliz de la vida porque volvimos con una incertidumbre de que si la gente iba a aceptar o no un formato que ya hizo una pausa larga y nos sorprendió ahora la aceptación de los niños que son prácticamente fans así fieles al programa, entonces feliz estamos todos”, señaló.
Agradeció al canal por seguir apostando por el humor y por darles la oportunidad de hacer lo que realmente les gusta y llevar un poco de alegría a las personas en sus hogares.
“Feliz y agradecido con el canal por darnos nuevamente la oportunidad de hacer lo que nos gusta que es humor, actuar y hacerle reír a la gente (…) estoy feliz con los compañeros y con Daniel Vuyk tengo una amistad de años. Me pone muy contento ver su progreso y sus triunfos”.
Para finalizar, pidió a los televidentes que sigan apostando por el humor y apoyen a los artistas nacionales porque eso es vital para que puedan seguir en este camino tan difícil, pero satisfactorio.
“Tenemos el ejemplo de Ayelén que con el apoyo del público ella hoy en día es ganadora del Factor X y bueno ese apoyo incondicional, para los artistas que nos dejen a nosotros hacer nuestro trabajo que es hacerle reír a la gente y al que no le gusta de repente que pase nomás de largo sin dejar comentarios ofensivos, destructivos”, sentenció.