El realizador Jorge Pettengill indicó que la esencia del programa sigue siendo la misma, un formato casi sitcom complementado con situaciones en exteriores.
“Los personajes son los mismos, la única nueva figura es un agente lince que anteriormente cuando estábamos al aire la Policía Nacional no contaba con esa figura en sus filas”, indicó.
Según Pettengill, la idea de que vuelva el programa siempre estuvo presente, pero como alguno de sus integrantes tomaron otros caminos profesionales y los estilos y formatos de la televisión estaban cambiando hicieron que Polibandi fuera al freezer durante 11 largos años.
“Un día, en una charla con Júnior Rodríguez, que se desempeña como productor ejecutivo del proyecto, nos llevó a pensar en la vuelta, hasta que algunas causalidades hicieron que vuelva al lugar de donde nunca tenía que salir, de las pantallas y de los corazones de la gente que no se perdía un solo programa”, recordó.
Personajes en la TV
En las filas de Polibandi estarán varios actores conocidos, como es el caso de Víctor Gavilán, quien volverá a ponerse en la piel del preso 41, Dany Vuyk, quien interpretará el papel de un agente lince, Gustavo Corvalán, vuelve con el personaje del agente Mazacotte. Asimismo, las nuevas apuestas son Roberto Bernal, alias Shakiro, quien será el nuevo comisario; Luis Caballero será Noguerita y la modelo Ale Beltrán encarnará a Lali, la limpiadora. Por otro lado, también habrá figuras conocidas de los medios invitados.
“Esto es como encontrar un auto antiguo en un garaje que no perdió su estilo ni su esencia, pero fue interferido y mejorado, cambio de cubiertas, pintura, tapizado, pero lo más importante y extremo: El cambio de motor, ahora tenemos un motor que no deja cerrar el capó, ¡es enorme!”, comparó Pettengill.
Ahora, de lunes a viernes, el humor se apoderará de la pantalla y llegará a los hogares paraguayos para quedarse y dar un contenido fresco y dinámico con Polibandi.