18 feb. 2025

Policía acusado por el caso 31M cae con drogas y armas

30918250

Evidencias. Armas cortas y largas y dosis de drogas.

GENTILEZA

El suboficial de Policía Nacional Gustavo Florentín, quien debe afrontar un juicio oral por el asesinato de Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal, fue detenido ayer durante un procedimiento antidrogas, llevado a cabo en la ciudad de Areguá. También fue detenida una mujer de nombre y María Monserrat Gaona Ramírez, de 22 años.

Durante el operativo, realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la incautación de armas de grueso calibre y una gran cantidad dosis de cocaína, marihuana y crac, además de dinero en efectivo y otras evidencias.

Tras su captura, el fiscal interviniente Marco Amarilla señaló que Florentín esta sospechado de integrar el grupo criminal denominado Clan Rotela, liderado por Armando Javier Rotela, considerado como el zar del microtráfico.

Sobre el operativo, el comisario César Diarte, jefe del Departamento de Antinarcóticos, informó que en poder de suboficial en situación de abandono del cargo fueron incautados 278 dosis de cocaína tipo crac, seis porciones grandes de cocaína, 18 paquetes pequeños de supuesta marihuana, todos distribuidos en pequeñas dosis listos para su comercialización. También señaló que Florentín cuenta con orden de captura pendiente por robo agravado año 2024.

Más contenido de esta sección