El suboficial inspector Rubén Darío Benegas, quien manejaba bajo la influencia del alcohol, ocasionó un accidente fatal sobre la ruta Vergel Luqueño, en la ciudad de Luque. El hecho se registró en horas de la noche del domingo.
La víctima fatal de la colisión violenta fue un motociclista de 37 años que manejaba con dirección al barrio Tarumandy, identificado como Osmar Romero.
El uniformado conducía un vehículo color negro con dirección al centro de Luque, cuando impactó contra el conductor de la moto, quien murió al instante, informó el suboficial Ricardo Guillén a Telefuturo.
Le puede interesar: Subjefe antinarcótico conduce alcoholizado, choca contra vehículo e intenta huir
El hombre dio positivo a la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.9 ml de alcohol en sangre. El mismo quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con la nueva Ley de Tránsito, que fue modificada en el 2021, una persona ebria que provoque la muerte de una persona en un accidente se expone a una pena de 8 a 12 años de cárcel.
También puede leer: Nuevas multas y mayor rigor: Lo que se debe saber de la nueva ley de tránsito
Asimismo, se menciona que manejar con una intoxicación alcohólica desde 0,200 a 0,250 mg/l de CAAL (miligramo de alcohol por litro de aire exhalado) y 0,400 a 0,500 g/l de CAS (gramos de alcohol por litro de sangre) será considerada una falta grave.
Las faltas gravísimas se registran cuando la conducción en estado de intoxicación alcohólica va desde 0,251 mg/l a 0,399 mg/l CAAL (miligramo de alcohol por litro de aire exhalado) o desde 0,501 g/l a 0,799 g/l de CAS (gramos de alcohol por litro de sangre).