Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central, manifestó a radio Monumental 1080 AM que en cualquier momento tendrán “novedades importantes” respecto a la identidad del supuesto vendedor ambulante que robó el celular de una pasajera que perdió la vida al caer de un bus.
Explicó que primero este caso se manejó como un accidente, pero luego se constató el robo y desde allí comenzaron con la investigación.
“Realizamos varias diligencias investigativas, teniendo en cuenta la parte técnica e investigativa de campo. Hasta ahora seguimos trabajando y lo único que puedo decir es que hemos avanzado bastante y en cualquier momento podemos tener novedades importantes”, enfatizó el jefe policial.
Respecto a la identidad de la persona que está siendo buscada, dijo que se trata de un joven de entre 18 a 20 años, que de forma circunstancial se encontraba en la zona vendiendo alfajores.
🔴 Siguen sin identificar a vendedor ambulante implicado en el caso de la mujer que cayó de un bus tras asalto en San Lorenzo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 24, 2025
🗣️ "Se manejó como la caída de un pasajero, como un accidente y nosotros no podemos intervenir en eso. Hasta que se constató de que fue un robo. En… pic.twitter.com/NWLaLn5Q9G
“Esta persona, que simulaba ser un vendedor ambulante, subió al colectivo y, en un momento dado, robó a la víctima su celular y allí se produjo todo. El hombre circunstancialmente se encontraba ese lugar”, puntualizó.
Imágenes de circuito cerrado captaron todo lo ocurrido en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo.
Lea más: Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada
En la filmación se ve a un hombre delgado saltar de la unidad y, segundos después, se ve a la víctima caer al asfalto de espalda, impactando su cabeza contra el pavimento.
El sujeto abordó un segundo colectivo que pertenece a la empresa Paraguarí y descendió en el centro de la ciudad.
La víctima, de nombre Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, falleció después de decretarse su muerte cerebral.
El presunto autor del robo con derivación fatal se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.