El jefe del Departamento de Seguridad Turística de Alto Paraná, el comisario Humberto Franco, habló en Radio Monumental 1080 AM sobre las denuncias de extorsión a ciudadanos brasileños que son estafados y extorsionados por guías falsos en Ciudad del Este.
“Normalmente los turistas brasileños ingresan para realizar comprar y son abordados por supuestos guías, quienes les llevan a diferentes lugares, donde luego son estafados”, detalló el jefe policial.
En se sentido, siguió explicando que los turistas son abordados por supuestos guías que se encargan de llevarlos a distintos centros comerciales, donde son obligados a llevar productos que no quieren por un valor superior al precio real en el mercado.
“Le empiezan a engatusar al comprador mostrándole diferentes productos. Muchas veces le dicen que puede conseguir el producto más barato, (y así) la persona le da el dinero y después, éstos les obligan a llevar otro producto”, comentó.
El comisario indicó que las personas que son supuestos guías solo se encargan de captar a los turistas y luego desaparecen, ya en la tienda ocurren los casos de estafas.
Esta semana recibieron al menos ocho denuncias vinculadas a supuestas estafas y extorsión, según indicó el comisario.