18 mar. 2025

Policía analiza varias hipótesis tras atentado a José Carlos Acevedo

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, manifestó que están analizando varias hipótesis sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. El hecho ocurrió frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

José Carlos Acevedo

José Carlos Acevedo

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló a radio Monumental 1080 AM que los investigadores están analizando varias hipótesis sobre el ataque de sicarios contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Al respecto, el máximo jefe policial acotó que no puede adelantar ninguna arista investigativa para no entorpecer el trabajo, pero aseguró que están abocados en identificar a los atacantes del jefe comunal.

“Esa es la prioridad de los investigadores y surgen varias hipótesis que se vienen evaluando, pero no quisiera ser irresponsable y emitir alguna de ellas. Eso quiero dejar a cargo de los fiscales”, indicó Fleitas.

Por otro lado, sostuvo que el objetivo ahora es brindar cobertura de seguridad a toda la familia Acevedo, su entorno y a las instituciones. Un testigo del hecho comentó a los investigadores que generalmente el jefe comunal suele estar con custodios y que en ese momento no estaban con él.

Sobre el punto, Fleitas especificó que ya habló con el custodio del intendente, pero por respeto a la familia aún no puede dar mayores detalles.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero entre la vida y la muerte tras atentado

“Hablé con el custodio y tengo el reporte oficial, pero por respeto a la familia aún no puedo decir nada. Dentro de la Municipalidad sí había guardia policial, en el lugar del hecho no había, fue en la vía pública”, puntualizó sobre el escenario del atentado.

El ataque de los sicarios se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El intendente José Carlos Acevedo, quien recibió siete impactos de bala, fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado. El mismo sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser reanimado.

La Policía desconoce el paradero y las identidades de los autores del hecho. Aunque el ministro del Interior, Federico González, aseguró que la ciudad está rodeada por efectivos policiales.

El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios fue incinerado en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil, informó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a César López Franza, de 43 años, como presunto autor de un hurto domiciliario este martes, alrededor de las 11:00, en una vivienda del barrio Las Mercedes, de la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná.
Un motociclista murió tras perder el equilibrio y caer frente a un colectivo, mientras que su acompañante resultó herido. El accidente de tránsito ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue cuestionado por el ex mandatario panameño Arístides Royo, por no haber asumido una postura durante una entrevista con relación a la promesa de Estados Unidos de recuperar el control del canal de Panamá.
Una mujer denunció que fue tomada de rehén y amenazada de muerte por desconocidos, quienes dijeron ser parte del Clan Rotela. Ocurrió en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Agentes de la Policía Nacional frustraron el robo a un local comercial en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. No es la primera vez que el lugar es visitado por delincuentes.
La Policía Nacional comunicó la detención de un hombre que contaba con orden de captura por el crimen de su esposa en la localidad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el procedimiento se incautó un cuchillo que habría sido el arma utilizada.