Se trata del suboficial Pablo David Amarilla Binussi, de 33 años, quien se encontraba realizando tareas investigativas junto a un equipo frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Dos personas a bordo de una motocicleta se habrían acercado a la camioneta en la que se encontraban los uniformados el lunes, alrededor de las 21:00, y abrieron fuego contra los ocupantes, llegando a herir de esta manera a uno de ellos.
El personal herido fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego trasladado al Policlínico Rigoberto Caballero, en Asunción.
El comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, reportó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el suboficial se encuentra delicado de salud.
Posteriormente, el comisario Derlis Torres, jefe de la Comisaría 4ª Capitán Bado, detalló que el establecimiento, en cuyo frente ocurrió el atentado, también fue allanado en la noche del último lunes.
En el lugar se encontraba solamente un casero y después llegaron el propietario y su esposa. Sin embargo, no se halló nada que pudiera contribuir con la supuesta investigación antidrogas.
“Creo que hace poco nomás vino a trabajar en esta zona. No tiene amenazas. De Asunción vino para trabajar hasta Capitán Bado”, acotó el jefe policial de esa zona del país.
El comisario Derlis Torres no descarta que los atacantes presumiblemente sabían que agentes antinarcóticos se encontraban en el lugar.