El procedimiento realizado ayer consistió en el allanamiento a una vivienda, en cuyo interior funcionaba un laboratorio de procesamiento de sustancias. En el inmueble, los antinarcóticos encontraron varias evidencias y paquetes de la droga, además se hallaron clorhidrato de cocaína, acetona y otros químicos utilizados para aumentar el volumen de la droga.
Durante el operativo se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos. Los investigadores hasta el momento tienen identificadas a seis personas, cuatro de nacionalidad boliviana, dos de ellas ya detenidas, y dos argentinas, todas con órdenes de detención por tráfico internacional de estupefacientes.
El reporte oficial de la Policía Antinarcóticos señala que del inmueble se logró la incautación de 31,600 kg de cocaína, dos pabilos de marihuana (sin precisar peso), un tambor de color azul de metal de 200 litros, conteniendo acetona y una prensa hidráulica de hierro.
Además, se incautaron de un molde de hierro rectangular, tres bidones de color blanco conteniendo sustancias líquidas a determinar, dos microondas, además de moldes de madera con tela de color blanco, una balanza de precisión de color blanco y otras evidencias.
Se presume que esta banda produce más de 100 kg de cocaína semanalmente que era enviada hasta el vecino país, Argentina.
El comisario César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, mencionó que todos los sospechosos hasta ahora son extranjeros.
“Se logró la incautación de 31 kilos con 600 gramos de cocaína y precursores químicos: Lidocaína y benzocaína, casi 100 kilos, que se utiliza para darle más volumen a la pasta base, que se presume que están trayendo de Bolivia”, explicó el comisario.
A consecuencia del operativo realizado en Nueva Italia, se procedió al allanamientos de otros inmuebles ubicados en Guarambaré y Yaguarón, en busca de los sospechosos que estarían al mando de la estructura criminal.
micro. En otro procedimiento encabezado por la fiscala Fanny Aguilera, realizado en una vivienda ubicada en Santo Tomás y Guillermo Marconi, de la ciudad de San Lorenzo, se logró la detención de Fátima Noelia Vera. En poder de ella, se logró incautar 115 dosis de cocaína, por lo que la mujer fue imputada por tenencia y comercialización de sustancia estupefaciente.