El próximo jueves 4 de julio se realizará el lanzamiento de la novela La última colina escrita por el comisario William Olmedo, jefe de división en el Departamento de Antisecuestro de la Policía, que se lanza como escritor en una obra que pretende resaltar la identidad nacional.
“Paralelamente a mi función como jefe policial, me considero un promotor de la historia nuestra y este libro es el trabajo de investigación bastante arduo que considero puede ser una herramienta para construir nacionalidad”, expresó Olmedo en comunicación con radio Monumental 1080.
Lea más: Crímenes de la Triple Alianza es tema de libro
La historia del libro transcurre entre los años 1864 a 1868, en plena Guerra Grande, que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay, con relatos de las personas que vivieron el conflicto y que no aparecen en los libros de historia.
“El libro tiene un relato histórico con personajes ficticios, aquellos desconocidos, los anónimos. Conocemos a los héroes, pero desconocemos de aquellas personas que dejaron su día a día para convertirse en soldados y defender la nacionalidad palmo a palmo”, destacó.
Le puede interesar: Una nueva novela nos trae noticias de la Guerra del 70
El aporte de la obra, según precisó Olmedo, es que los jóvenes puedan tomar dimensión del patriotismo de los ciudadanos de aquellos tiempos que defendieron a la nación.
“Hoy nosotros no somos un Estado brasileño o una provincia argentina por el sentido de nacionalidad que tenían cada uno de aquellos hombres y mujeres”, añadió.
El libro del comisario Olmedo será lanzado el próximo 4 de julio en el marco de la Feria del Libro, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción.