Durante la madrugada de este sábado, agentes de la Comisaría 9ª detuvieron a dos hombres implicados en un supuesto hecho de robo agravado.
Todo ocurrió en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Madrina de Guerra y Tadeo Ávalos, en Concepción.
Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Darío Aguilera Amaro, de 25 años, con antecedentes por coacción y hurto en 2023 y hurto agravado en 2024, y Ángel Giovanni Vera Amaro, de 19 años, quien cuenta con una orden de captura vigente emitida por el Ministerio Público el 7 de enero de este año.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el robo ocurrió cuando llegaba a su domicilio.
En ese momento, fue interceptado por los sospechosos, quienes lo amenazaron con un arma blanca y lo despojaron de una billetera con documentos, dinero en efectivo y un celular.
Lea más: Asaltantes irrumpen una estancia, disparan a peón y se llevan G. 10 millones
Posteriormente, los autores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda en la zona y lograron localizar a los sospechosos en el barrio Itacurubí.
Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero perdieron el control de la motocicleta en el barrio San Jorge y fueron detenidos tras una breve persecución a pie.
En el procedimiento, los agentes recuperaron el teléfono celular sustraído y confiscaron la motocicleta utilizada en el delito.
El caso fue comunicado a la fiscala María Leticia del Puerto. Los dos sujetos detenidos fueron trasladados a la Dirección de Policía de Concepción, donde quedaron a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
Tanto el objeto recuperado como la motocicleta fueron remitidos a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.