Un hombre y una mujer, identificados como Leonardo Federico Torres Ríos, de 45 años y Cinthia Odina Riveros Núñez, de 35 años, fueron aprehendidos durante el mediodía de este viernes tras una persecución de varios minutos por Asunción.
De acuerdo con el informe preliminar, ambas personas se encontraban a bordo de una camioneta color blanco de la marca Nissan en la zona del Mercado 4.
Según señalaron desde la Policía, el vehículo se encontraba estacionado en una zona de constante “conflicto vehicular”.
Ante esa situación, una patrulla policial se acercó hasta el lugar para verificar a los ocupantes de la camioneta. Sin embargo, el conductor inició una rauda huida, informó Telefuturo.
Los agentes policiales comenzaron una larga persecución que duró alrededor de 15 minutos por diferentes arterias de la ciudad capital y culminó en la zona de la avenida Bruno Guggiari.
En el lugar, los uniformados lograron detener la marcha del vehículo, que en su camino rozó a otros rodados que estaban en circulación, y detuvieron a ambos ocupantes.
Uno de los intervinientes mencionó que el conductor de la camioneta resultó con heridas y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.
No obstante, adelantó que el hombre cuenta con frondosos antecedentes penales como robo agravado y asalto a mano armada, hechos punibles por los cuales ya fue condenado en su momento, según precisaron.
Además posee antecedentes por perturbación de la paz pública y producción de documentos no auténticos (año 2018), como así también por apropiación y usurpación de funciones públicas (año 2020). Tiene prohibición de salida del país.
La Policía Nacional no descarta como hipótesis que ambas personas intentaban hurtar uno de los vehículos estacionados hacia el Mercado 4. Dentro del habitáculo de la camioneta no se encontraron armas de fuego.