El subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, Gustavo Bareiro, fue asesinado a sangre fría por un grupo de delincuentes que asaltaron el minimercado denominado Zuall, ubicado en barrio Obrero de la capital del Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el uniformado llegó hasta el local comercial para comprar un regalo.
“El oficial Bareiro estaba uniformado (al momento del asalto). Salió un rato. Hoy es el cumpleaños de su mamá y fue a buscarle un regalo. Por esa razón fue al comercio”, indicó el jefe de la Comisaría 3ª, Guillermo Bejarano, a radio Monumental 1080 AM.
Gustavo Bareiro, ni bien ingresó al minimercado, fue sorprendido por un grupo de cinco delincuentes que estaban asaltando el lugar. Ni bien se percataron de su presencia le balearon a sangre fría, sin mediar palabras. El crimen se produjo en la noche del miércoles.
“En el circuito se nota que quiso reaccionar, pero los delincuentes se adelantaron”, dijo Bejarano al tiempo de agregar que durante la jornada de este jueves estarán recogiendo todas las imágenes del circuito cerrado del negocio para desgrabar y tratar de identificar a los malvivientes.
Indicó que el subjefe llegó a tocar su arma y al hacer ese movimiento ya recibió un balazo en la cabeza.
“Los delincuentes tenían una escopeta y armas cortas”, indicó.
La Policía Nacional realizó una intensa búsqueda apenas se comunicó el hecho a todas las dependencias policiales de la zona.