07 abr. 2025

Policía atribuye difamación con su imagen a banda desarticulada tras su investigación

Un agente de la Policía Nacional denunció ser víctima de una difamación a su imagen. Responsabilizó del desprestigio de su imagen a una gavilla de presuntos delincuentes que fue desarticulada tras una investigación suya.

presuntos asaltantes a traves del app de citas

La banda Grindr fue desmantelada el pasado miércoles tras un operativo policial.

Foto: Gentileza

El oficial Jorge Armando Pineda, jefe de la Subcomisaría Nº 1 del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, presentó una denunció ante la Subcomisaría 14ª Norma Luisa por supuesta difamación en redes sociales.

Pineda afirmó que recibió por WhatsApp capturas de publicaciones en Facebook, difundidas por el usuario Samon Sami, en los cuales se le acusaba de estupro.

En su denuncia, aseguró que las afirmaciones son falsas y malintencionadas, y atribuyó la difusión de los mensajes a personas vinculadas con un grupo delictivo que asalta a personas a través de la aplicación de citas Grindr, que desmanteló días atrás.

Los agentes de la Subcomisaría 14ª dieron intervención al Departamento Especializado en Delitos Informáticos y Cibercrimen, además de comunicar el caso al Ministerio Público.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Caen cuatro asaltantes que usaban una app de citas para atraer a sus víctimas en CDE

Son cuatro los procesados por asociación criminal sindicados de integrar la gavilla de Grindr, denominación que recibió por usar la plataforma para captar a sus víctimas y asaltarlas.

Los presuntos responsables fueron filmados durante el último golpe, lo que ayudó a su identificación por parte de la Policía.

La gavilla opera en el barrio San Rafael de Ciudad del Este y se les atribuye varios robos. Sus víctimas son principalmente extranjeras.

También fueron víctimas paraguayos que realizan servicios de delivery o conductores por plataformas.

Lea más: Delincuentes asaltan a brasileño en una cita a ciegas en Ciudad del Este

Los imputados están identificados como Santiago David Romero Caballero, alias Chino, también implicado en el asalto a una sucursal de casa de cambios en Hernandarias, sindicado de ser el líder de la banda.

Este fue detenido el sábado pasado con una pistola robada a un comisario en la capital del país, y contra él la imputación fue ampliada por violación a la ley de armas.

Mientras que Alexis René Báez Pereira, Alexis Matías Cáceres Arguello y Luis Fernando Torales Céspedes fueron detenidos este miércoles durante una serie de allanamientos realizados por el fiscal Luis Trinidad Colman y agentes policiales.

Más contenido de esta sección
Una exitosa cirugía fetal cerebral tuvo lugar el domingo en el Hospital de Clínicas. Se trata de un avance inédito para la región y fue llevada a cabo por un equipo médico multidisciplinario liderado por el doctor Miguel Ruoti Cosp.
Un nuevo tiroteo entre presuntas bandas criminales se registró durante el fin de semana en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción. Los enfrentamientos son frecuentes, mantienen en zozobra a los vecinos y la Policía no cuenta con datos para la investigación.
La Policía Nacional detuvo a 11 personas involucradas en el asalto a una empresa transportadora en un puerto de Villeta. Un ingeniero agrónomo sería el cabecilla de una banda que buscaba alzarse con fertilizantes.
La jornada de este lunes se presentará cálida a calurosa, con máximas de hasta 31 °C. En la Región Oriental y el Chaco se mantienen las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En audiencia pública llevada a cabo en la Cámara Baja sobre el Cambio Climático y su impacto en las instituciones educativas de Asunción y Central, se desglosó resultados de una investigación que afirma que unos 700 establecimientos educativos donde acuden miles de niños no cuentan con infraestructura mínima para combatir las intensas temperaturas que generan las islas de calor.
En Paraguay se han registrado varios casos de derrumbes de edificios en construcción o por deterioro y falta de mantenimiento. Algunos tuvieron saldos fatales, como el ocurrido en Encarnación recientemente, y en otros se lograron salvar vidas.