El doctor David Torales, director del Hospital Policial Rigoberto Caballero, mencionó a Última Hora que el suboficial Pablo David Amarilla Binussi (33) se encuentra internado en Terapia Intensiva y con un cuadro más estable, con relación al último martes.
Pese a la pequeña mejoría que presenta esta jornada, dijo que deja de estar delicado. “Todavía es crítica su situación”, afirmó en entrevista con el medio.
Explicó que el personal antinarcótico fue sometido a una cirugía en las últimas horas, donde perdió la pierna izquierda desde la mitad del muslo debido a que tenía un déficit vascular, ocasionado por las heridas, y su vida corría peligro si se mantenía dicha extremidad.
Nota relacionada: Marihuaneros realizaron más de 40 disparos al policía, reporta la Fiscalía
No obstante, dijo que se intentó revertir tal situación, pero que ya no hubo caso.
El médico sostuvo que en estos momentos el paciente está en observación y con cuidados intensivos por su cuadro crítico. Aseguró que será monitoreado permanentemente y que se intentará corregir su cuadro de salud con medicamentos.
Resaltó que, por lo que se puede ver en los resultados laboratoriales, está respondiendo positivamente. Sin embargo, descartó que esté fuera de peligro.
Lea también: Policía antinarcótico es baleado durante trabajo de investigación en Capitán Bado
Dos desconocidos abrieron fuego contra el suboficial en la noche del lunes pasado frente a un establecimiento en la colonia Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, cuando el uniformado se encontraba realizando un trabajo de inteligencia en el lugar.
En el interior de su vehículo se encontraba marcando coordenadas para solicitar un allanamiento hacia la zona boscosa del sitio, donde supuestamente se ocultaba un grupo dedicado a la comercialización de marihuana.
El fiscal Hernán Mendoza, quien investiga el caso, reportó que posteriormente se levantaron de la escena un total de 42 vainas percutidas de calibre 9 mm.