10 may. 2025

Policía brasileña captura a supuestos sicarios de un comerciante

En menos de 24 horas, la Policía Civil de Brasil logró la detención de los dos supuestos sicarios que ejecutaron este lunes a un comerciante cuando se retiraba de una ferretería, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

sicarios.jpg

La Policía Civil brasileña encontró las evidencias usadas en el día del asesinato.

Foto: Gentileza.

La Policía Civil brasileña informó este martes la detención de dos jóvenes de 22 y 24 años, que son sospechosos del crimen del comerciante Bruno Pacheco Ferreira, de 41 años, ejecutado este lunes cuando iba a ingresar en su automóvil, en Pedro Juan Caballero.

Los dos detenidos vinieron de la ciudad de Maringa Estado de Paraná, Brasil, para realizar supuestamente el asesinato.

Uno de ellos llegó a la frontera el pasado 18 de marzo, mientras que el otro en fecha 21 del mismo mes y se instalaron en hotel céntrico de Ponta Porã, Brasil fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Un tercer integrante, cuya función fue rescatar a los dos sicarios del lado paraguayo, donde fue incinerada la camioneta Fiat tipo Strada, utilizada en el hecho, también ya fue identificado al igual que el mandante del crimen. Estos dos últimos vivían en la frontera y ya se encuentran prófugos.

Lea más: Sicario asesina a un hombre y luego queman rodado utilizado

La investigación estuvo a cargo del delegado Lucas Calixtos del 1⁰ DP de la Policía Civil de Ponta Porã.

Según los datos, los dos sospechosos estaban huyendo esta madrugada a bordo de un vehículo de aplicativo con destino a la ciudad de Dourados, a 100 kilómetros de la frontera, donde debían volver hasta Maringa vía aérea.

Ambos fueron interceptados sobre la ruta y trasladados nuevamente a Ponta Porã, uno ellos aún tenía calzados utilizado este lunes durante el crimen.

Ahora la Policía Brasileña busca entender el trasfondo del crimen, según detalles, Bruno Pacheco Ferreira no cuenta con antecedentes.

En el momento en que fue asesinado a balazos, estaba en compañía de su esposa y su hijo menor, quienes presenciaron la ejecución.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.