15 abr. 2025

Policía brasileña captura a supuestos sicarios de un comerciante

En menos de 24 horas, la Policía Civil de Brasil logró la detención de los dos supuestos sicarios que ejecutaron este lunes a un comerciante cuando se retiraba de una ferretería, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

sicarios.jpg

La Policía Civil brasileña encontró las evidencias usadas en el día del asesinato.

Foto: Gentileza.

La Policía Civil brasileña informó este martes la detención de dos jóvenes de 22 y 24 años, que son sospechosos del crimen del comerciante Bruno Pacheco Ferreira, de 41 años, ejecutado este lunes cuando iba a ingresar en su automóvil, en Pedro Juan Caballero.

Los dos detenidos vinieron de la ciudad de Maringa Estado de Paraná, Brasil, para realizar supuestamente el asesinato.

Uno de ellos llegó a la frontera el pasado 18 de marzo, mientras que el otro en fecha 21 del mismo mes y se instalaron en hotel céntrico de Ponta Porã, Brasil fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Un tercer integrante, cuya función fue rescatar a los dos sicarios del lado paraguayo, donde fue incinerada la camioneta Fiat tipo Strada, utilizada en el hecho, también ya fue identificado al igual que el mandante del crimen. Estos dos últimos vivían en la frontera y ya se encuentran prófugos.

Lea más: Sicario asesina a un hombre y luego queman rodado utilizado

La investigación estuvo a cargo del delegado Lucas Calixtos del 1⁰ DP de la Policía Civil de Ponta Porã.

Según los datos, los dos sospechosos estaban huyendo esta madrugada a bordo de un vehículo de aplicativo con destino a la ciudad de Dourados, a 100 kilómetros de la frontera, donde debían volver hasta Maringa vía aérea.

Ambos fueron interceptados sobre la ruta y trasladados nuevamente a Ponta Porã, uno ellos aún tenía calzados utilizado este lunes durante el crimen.

Ahora la Policía Brasileña busca entender el trasfondo del crimen, según detalles, Bruno Pacheco Ferreira no cuenta con antecedentes.

En el momento en que fue asesinado a balazos, estaba en compañía de su esposa y su hijo menor, quienes presenciaron la ejecución.

Más contenido de esta sección
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.