Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (39), alias Norteño, fue detenido durante un operativo realizado por agentes de la Policía Militar del Estado de Paraná, Brasil, en la noche del domingo.
Norteño, considerado uno de los jefes del Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero y ciudades fronterizas, estaba siendo monitoreado en el marco de la operación Protector de Fronteras y Divisas por parte de agentes de la localidad brasileña de la ciudad de Cascavel.
Nota relacionada:Supuesto sicario y miembro del PCC fue atacado a balazos en Amambay
El hombre circulaba por la calle Flamboyant a bordo de una camioneta Range Rover junto a otra persona cuando fue abordado por los uniformados que le solicitaron los documentos de identidad, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Amarilla, según el informe, se presentó con un nombre falso mostrando un documento que luego de ser peritado por los intervinientes, se comprobó que carecía de autenticidad. Las autoridades también le practicaron un reconocimiento facial por el que se constató su verdadera identidad.
Le puede interesar: Operativos permiten la detención de dos miembros del PCC
Alias Norteño es considerado como uno de los últimos jefes del hampa fronteriza, aunque luego de sufrir varios intentos de asesinato, prácticamente desapareció del “radar”.
No obstante, seguía siendo buscado por las autoridades, ya que contaba con tres órdenes de captura en Brasil, además de varias órdenes emitidas en Paraguay por asesinato, secuestro y otros delitos.
En junio del año pasado, el hombre sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero cuando la camioneta en la que se encontraba fue rociada a balazos por parte de hombres armados. Norteño logró sobrevivir y escapar del lugar. Desde entonces, no se sabía nada de él.
En Paraguay tiene ordenes de captura por homicidio doloso, secuestro y otros delitos; mientras que en Brasil, por tráfico de drogas, asociación criminal y porte ilegal de arma de fuego.