24 nov. 2024

Policía brasileña detiene a Norteño, supuesto jefe del PCC buscado por sicariato y narcotráfico

Agentes policiales del Estado de Paraná, Brasil, detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya durante un operativo. Si bien presentó una documentación falsa, se constató su verdadera identidad. Tenía órdenes de captura por casos de sicariato, tráfico de drogas, entre otros delitos.

Detención de Norteño.jpg

Nelson Gustavo Amarilla Elizeche fue detenido por agentes policiales en Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (39), alias Norteño, fue detenido durante un operativo realizado por agentes de la Policía Militar del Estado de Paraná, Brasil, en la noche del domingo.

Norteño, considerado uno de los jefes del Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero y ciudades fronterizas, estaba siendo monitoreado en el marco de la operación Protector de Fronteras y Divisas por parte de agentes de la localidad brasileña de la ciudad de Cascavel.

Nota relacionada:Supuesto sicario y miembro del PCC fue atacado a balazos en Amambay

El hombre circulaba por la calle Flamboyant a bordo de una camioneta Range Rover junto a otra persona cuando fue abordado por los uniformados que le solicitaron los documentos de identidad, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Amarilla, según el informe, se presentó con un nombre falso mostrando un documento que luego de ser peritado por los intervinientes, se comprobó que carecía de autenticidad. Las autoridades también le practicaron un reconocimiento facial por el que se constató su verdadera identidad.

Le puede interesar: Operativos permiten la detención de dos miembros del PCC

Alias Norteño es considerado como uno de los últimos jefes del hampa fronteriza, aunque luego de sufrir varios intentos de asesinato, prácticamente desapareció del “radar”.

No obstante, seguía siendo buscado por las autoridades, ya que contaba con tres órdenes de captura en Brasil, además de varias órdenes emitidas en Paraguay por asesinato, secuestro y otros delitos.

En junio del año pasado, el hombre sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero cuando la camioneta en la que se encontraba fue rociada a balazos por parte de hombres armados. Norteño logró sobrevivir y escapar del lugar. Desde entonces, no se sabía nada de él.

En Paraguay tiene ordenes de captura por homicidio doloso, secuestro y otros delitos; mientras que en Brasil, por tráfico de drogas, asociación criminal y porte ilegal de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
Un solitario sujeto efectuó varios disparos contra una vivienda de Pedro Juan Caballero, en la madrugada de este sábado. El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.