18 feb. 2025

Policía brasileña incauta drogas y municiones en zona fronteriza

Policías del Brasil incautaron casi una tonelada de droga y cientos de municiones en la zona de puertos clandestinos de Santa Helena, cerca de la frontera con el Paraguay.

armas y drogas brasil

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades brasileñas.

Durante procedimientos realizados en la madrugada de este jueves, los policías militares, federales y fuerzas especiales del Brasil lograron la incautación de 911,4 kilos de marihuana y 1.064 municiones, calibre 7,62; 432, y 5,56.

Los procedimientos se efectuaron tras divisar el movimiento de personas en un puerto clandestino de la zona de Santa Helena, estado de Paraná, Brasil.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos huyeron por el bosque, dejando abandonadas las mercaderías.

Los materiales incautados fueron enviados a la comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú, informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Edgar Medina.

Se estima que el perjuicio ocasionado a los grupos, que operan al margen de la ley, es de unos 1.000.000 de reales (USD 200.000).

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.