28 mar. 2025

Policía brasileña incauta drogas y municiones en zona fronteriza

Policías del Brasil incautaron casi una tonelada de droga y cientos de municiones en la zona de puertos clandestinos de Santa Helena, cerca de la frontera con el Paraguay.

armas y drogas brasil

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades brasileñas.

Durante procedimientos realizados en la madrugada de este jueves, los policías militares, federales y fuerzas especiales del Brasil lograron la incautación de 911,4 kilos de marihuana y 1.064 municiones, calibre 7,62; 432, y 5,56.

Los procedimientos se efectuaron tras divisar el movimiento de personas en un puerto clandestino de la zona de Santa Helena, estado de Paraná, Brasil.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos huyeron por el bosque, dejando abandonadas las mercaderías.

Los materiales incautados fueron enviados a la comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú, informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Edgar Medina.

Se estima que el perjuicio ocasionado a los grupos, que operan al margen de la ley, es de unos 1.000.000 de reales (USD 200.000).

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez que indaga la escandalosa fuga de 8 internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.