20 may. 2025

Policía brasileña incauta drogas y municiones en zona fronteriza

Policías del Brasil incautaron casi una tonelada de droga y cientos de municiones en la zona de puertos clandestinos de Santa Helena, cerca de la frontera con el Paraguay.

armas y drogas brasil

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades brasileñas.

Durante procedimientos realizados en la madrugada de este jueves, los policías militares, federales y fuerzas especiales del Brasil lograron la incautación de 911,4 kilos de marihuana y 1.064 municiones, calibre 7,62; 432, y 5,56.

Los procedimientos se efectuaron tras divisar el movimiento de personas en un puerto clandestino de la zona de Santa Helena, estado de Paraná, Brasil.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos huyeron por el bosque, dejando abandonadas las mercaderías.

Los materiales incautados fueron enviados a la comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú, informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Edgar Medina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Se estima que el perjuicio ocasionado a los grupos, que operan al margen de la ley, es de unos 1.000.000 de reales (USD 200.000).

Más contenido de esta sección
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la Triple Frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.