El Batallón de Policía de Frontera (BPFRON) realizó dos operativos en establecimientos rurales ubicados en las localidades de Alto Paraíso y Tapira, en el estado de Paraná, Brasil, en los cuales fueron rescatados 26 ciudadanos paraguayos que eran sometidos a esclavitud.
Las víctimas fueron llevadas bajo engaños al vecino país para trabajar en plantaciones de mandioca. Vivían en hospedajes improvisados en condiciones precarias.
Lea más: Rescatan a 12 paraguayos en situación de esclavitud en Brasil
🔴 Rescatan a 26 paraguayos que vivían en condiciones similares a la esclavitud en Paraná, estado de Brasil.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 8, 2024
🔸 Estas personas estaban en alojamientos improvisados y se encargaban de la cosecha de mandioca.
👉🏼 Los mismos retornarán al país en los próximos días.
🟠 Suscribite a… pic.twitter.com/WveWVYFT4Z
Entérese: Unos 15 paraguayos trabajaban en régimen de esclavitud en Brasil
Los procedimientos se realizaron entre el lunes y el martes, y luego los rescatados fueron llevados a un albergue en Umuarama, a la espera de terminar las documentaciones y volver al país.
Las autoridades brasileñas no dieron detalles sobre los propietarios de las estancias que fueron intervenidas. Los compatriotas no recibían salarios y solo trabajaban a cambio de comida.
En junio de este año, se dio una situación similar con el rescate de 9 paraguayos que fueron llevados bajo engaños a una estancia en el municipio de Pérola para realizar trabajos forzosos.
En setiembre del año pasado, autoridades brasileñas rescataron a 532 personas que eran sometidas a trabajo esclavo en una macrooperación realizada en 22 estados del país.