Una niña de 7 años fue presuntamente víctima de abuso sexual por parte de su bisabuelo, un hombre de 84 años que ahora está siendo buscado por la Policía Nacional, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
De acuerdo con el relato de la tía de la víctima, este último domingo, su sobrina fue para pasar el resto de sus vacaciones en su domicilio, cuando notó un comportamiento extraño, por lo que decidió acercarse y conversar con ella.
En ese momento, la niña le confesó que habría sido manoseada por su bisabuelo, por lo que la mujer decidió llevarla al Hospital Distrital de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, donde fue atendida por el médico forense Hugo Céspedes.
El profesional de salud diagnosticó que efectivamente la niña presenta signos de abuso sexual, por lo que el caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando a cargo de la fiscala especializada en niños y adolescentes Vivian Coronel, de la Unidad Penal N°1.
Aproximadamente a las 20:20 de este último domingo, agentes policiales acudieron al centro asistencial, donde fueron informados del caso y la fiscala dispuso la búsqueda del presunto autor.
Otro caso en Alto Paraná
Agentes de una subcomisaría de Alto Paraná también detuvieron a un hombre, identificado como Alcides Sosa Acosta, de 50 años, por el presunto abuso sexual de una adolescente con discapacidad física (paralítica).
La detención se produjo alrededor de las 17:30 de este último lunes, en el interior de la vivienda de la víctima, de 17 años, presuntamente tras el abuso sexual.
De acuerdo con el relato de la madre de la joven, cuando regresó de su trabajo, vio al sindicado dentro de la pieza ya sobre la víctima, por lo que rápidamente decidió llamar a la Policía Nacional.
Los nombres de ambas víctimas y demás datos que puedan identificarlas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.