La Policía Nacional está tras el sospechoso del crimen del oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, quien fue asesinado de dos balazos en las inmediaciones de la cancha Siembra, zona Cateura del Bañado Sur de Asunción.
Al respecto, el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, dijo a radio Monumental 1080 AM que ya tienen imágenes de una cámara de seguridad de la zona, que están recogiendo relatos de testigos y pruebas para lograr la identificación del sospechoso.
🔸 Se refuerza la teoría de que suboficial fue asesinado por su labor como agente que logró la captura de importantes criminales en la zona del Bañado Sur.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 29, 2023
🗣️ "Él es lugareño y se crió en esa zona. Sabía todos los movimientos", expresó el Crio. Abel Cantero.#AM1080 📻 pic.twitter.com/7FRJFziS1N
Sin embargo, el jefe policial indicó que tienen algunas dificultades para establecer la identidad del hombre que disparó contra Báez Figueredo.
Uno de los datos que manejan es que el supuesto autor sería un menor de edad, pero siguen investigando.
Lea más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción
“Tenemos informaciones que nos hacen presumir que el trasfondo del crimen es por represalia a la captura de los criminales que actúan en la zona”, sostuvo e indicó que Báez Figueredo nació y creció en el Bañado Sur.
“Él es un lugareño, nació y creció en la zona, conoce el movimiento de ellos y seguro creían que era nuestra principal fuente, seguro pensaban que él era el causante de todos los operativos que se realizaban en la zona”, subrayó.
Los investigadores presumen que el homicidio fue una venganza por parte del clan Ledesma, grupo criminal que opera en el lugar.
El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 de este domingo frente a una cancha donde se disputaba un torneo de fútbol femenino.