23 ene. 2025

Policía busca a autores del crimen de trabajadores de estancia

La Policía Nacional realizó incursiones en la colonia Santa Clara en busca de las personas que ejecutaron a seis trabajadores de una estancia de la colonia Piky, Departamento de Amambay.

incursión policial

Una fuerte dotación de la Policía Nacional se encuentra realizando seguimiento del múltiples homicidios.

Foto: Marciano Candia

La Policía Nacional efectuó incursiones en la Colonia Santa Clara siguiendo pistas de los presuntos autores del crimen de seis personas este jueves, en horas de la mañana, en una estancia.

Según detalles extraoficiales, los desconocidos, luego de cometer los homicidios, ingresaron hacia esa zona y por tal motivo los uniformados centraron sus radares hacia el sector, no muy lejos de la estancia donde se encontraron los cuerpos.

Lea más: Policía identifica a los ejecutados en la masacre en una estancia de Amambay

También la Policía está detrás de la pista de un teléfono móvil que pertenecería a una de las víctimas y que captó una antena de la mencionada colonia. Hasta las 20:30, no se tenía información a cerca de si el procedimiento dio resultado.

Trabajadores ejecutados

Los seis hombres que trabajaban en la estancia fueron ejecutados por alrededor de ocho personas fuertemente armadas, que se habrían hecho pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las víctimas fueron colocadas boca abajo y les dispararon hasta su muerte.

Entérese más: Jefe policial detalla escenario de la masacre en estancia de Amambay: “Se hicieron pasar por la Senad”

Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González fueron las víctima, según datos revelados por la Policía.

Los fallecidos cumplían distintas funciones en el lugar como tractoristas, mecánicos, entre otros, según explicaron los investigadores, que no dieron a conocer aún la identidad de dos mujeres que trabajaban como cocineras y que sobrevivieron al ataque.

Le puede interesar: Seis personas asesinadas en ataque a una estancia en Amambay

El establecimiento rural pertenece a Marciano Denis Torales, quien no se encontraba en el lugar en el momento del ataque. El hombre denunció el robo de seis escopetas, dos rifles, un fusil 7.62 y tres pistolas calibre 9 milímetros. También denunció que los que cometieron el hecho se llevaron una camioneta Toyota Hilux.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El estanciero refirió al fiscal Celso Morales que no recibió amenazas y que no tiene enemigos en la zona, por lo que cree que el hecho tendría relación con el robo de sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que fueron denunciados por extorsión tras un supuesto pedido de G. 20 millones a un hombre para no hacer efectiva una aparente orden de captura en su contra.
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.