La Policía tiene identificadas a unas 10 personas que formarían parte de la banda que asaltó la casa de cambios Fénix Exchange SA, el pasado 18 de junio.
Entre ellos están en la mira dos personas que serían empresarios industriales, que habrían realizado trabajos de inteligencia y de logística para el asalto.
El comisario César Diarte, jefe del departamento de Investigaciones de la Policía, reveló que están avanzadas las pesquisas, pero evitó revelar la identidad de los sospechosos.
“Uno tiene un comercio próspero y el otro maneja una fábrica. A uno de ellos ya se lo investigaba por tema logístico en asaltos”, expresó el uniformado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Casa de cambios declaró monto menor al encontrado en bolsa de asaltantes, advierte comisario
🔴 10 personas formarían parte del grupo que asaltó la casa de cambios en Villa Morra
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 25, 2024
🔸 Una de ellas es un "empresario" que venía siendo investigado en otros hechos, dice el Crio. César Diarte, jefe de Investigación de Asunción, quien brindó más detalles de la indagación.
👉🏼… pic.twitter.com/GBw2Bgtbwu
Sepa más: Policía recupera botín robado a casa de cambios y hay dos detenidos
Los investigadores manejan la información de que estas dos personas hicieron operaciones de cambios en el lugar y realizaron otras visitas previas al asalto.
Este dato aún no puede ser contrastado por la Policía debido a que no tiene acceso a las cámaras de seguridad del interior de la casa de cambios.
Hasta el momento, se produjo la detención de Victoriano Bravo Caballero tras un allanamiento realizado en Fernando de la Mora, donde también se incautó una motocicleta que habría sido utilizada para escoltar a los asaltantes; proyectiles de escopeta, clavos miguelito, dinero en efectivo y otras evidencias.
¿Qué pasó con el dinero?
El comisario Diarte indicó que se recuperó más de la cantidad de dinero que fue declarado por la casa comercial. La casa denunció el robo de G. 1.400 millones, mientras que se recuperó G. 1.515 millones, que fueron hallados en una bolsa caída de la camioneta en la que huyeron los asaltantes, y fue encontrada por un cuidacoches.
Las autoridades habilitaron una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y depositaron el dinero recuperado. La casa de cambios deberá justificar el origen de los billetes, según indicó el jefe policial.
Fueron cinco hombres vestidos como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) los que cometieron el asalto. Utilizaron dos vehículos que luego fueron quemados.