Se trata de José Asunción Gavilán González, de 32 años, supuesto violador serial que tendría víctimas desde el año pasado, totalizando 11.
El subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Ramón Morales, manifestó a NPY que supuestamente una de las víctimas llamó en 19 ocasiones al sistema de Emergencias 911, por lo que dispuso una investigación.
“Se realizaron las pesquisas correspondientes teniendo en cuenta que tenemos la denuncia de que 19 llamadas se hizo al Sistema 911 y no fueron atendidas, eso tiene una trazabilidad y ya los técnicos están verificando en las diferentes regionales cual es el inconveniente que se presentó el día y la hora en que ocurrió el hecho cuando la víctima realizaba esas llamadas”, expresó.
🔴 Policía sigue en la búsqueda de un presunto violador serial que acecha la zona de Caaguazú.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 30, 2024
📌 La identidad del peligroso sujeto es José Asunción Gavilán González de 32 años.
♦️ Ante cualquier información sobre el prófugo, la policía habilitó una línea directa que es el 0976… pic.twitter.com/TOJlxQRWOV
Mencionó que el 28 de abril pasado a las 21:40 aproximadamente se realizó el allanamiento de una vivienda donde tenían la información que le iban a encontrar al sospechoso, pero no pudieron localizarlo.
De la vivienda se incautaron celulares, vestimentas, riñoneras, pasamontañas, una réplica de escopeta calibre 12 y un cargador de pistola calibre 9 milímetros.
“Hoy ya está plenamente identificado, con una orden de captura más por el último caso. La responsabilidad es nuestra para ponerlo a disposición de la justicia en el menor tiempo posible”, agregó.
El subcomandante dijo que ya es como “una psicosis” en Coronel Oviedo y que a través de las imágenes que se están difundiendo esperan la colaboración de la ciudadanía. Mencionó que el hombre también tiene antecedentes por hurto y robo.
Por último, dijo que una de las víctimas infringió supuestamente una puñalada al hombre
“Hay algo raro en esto”, dice diputado
Los diputados Antonio Buzarquis, Derlis Rodríguez y Édgar Olmedo manifestó a NPY que fueron en la Comandancia de la Policía Nacional, en donde se reunieron con el subcomandante Ramón Morales con quien conversaron del tema.
“Este tema tiene en zozobra a la gente de Coronel Oviedo, es una situación grave para nosotros que está generando una sicosis colectiva enorme en mujeres, compatriotas, sobre todo madres y esposas. Fuimos a exigir resultados, no queremos más escuchar versos ni explicaciones técnicas, la Policía saber perfectamente bien lo que está pasando”, expresó.
Comentó que los “famosos presos sãmbuku” tienen cierto acuerdo con gente infiltrada en la Policía Nacional donde salen de las penitenciarías a cometer hechos punibles de hurto, robo y delitos conexos, y parte de la recaudación tienen que entregar a los policías.
📌 Autoridades se reúnen para tomar acciones ante presunto violador serial que acecha Caaguazú.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 30, 2024
♦️ La Policía Nacional está en intensa búsqueda del supuesto autor que ya habría cometido varios deleznables hechos.
🗣️"Este tema tiene en zozobra a Coronel Oviedo. Esto está… pic.twitter.com/tbsHMuKE5O
Manifestó que llama la atención que un día antes del allanamiento desaparece el sospechoso.
“Hay algo raro en esto, pareciera ser una actitud no quiero decir de encubrimiento, pero de poca colaboración de la Policía”, expresó.
Según los datos, la mayoría de las víctimas son esposas o novias de agentes policiales.
Ante cualquier información sobre el prófugo, la policía habilitó una línea directa que es el (0976) 201-062.