Tras la sanción establecida al Olimpia por el Comité de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe la asistencia del público local por dos partidos, los hinchas impulsaron una campaña para copar la avenida Mariscal López, de Asunción, este domingo.
Olimpia disputará, sin público local, este domingo un encuentro ante Sol de América, partido que será clave para mantener la punta del campeonato Clausura 2022.
Los hinchas franjeados pretenden acompañar a su equipo desde inmediaciones del estadio, donde se colocó una pantalla gigante. Por su parte, la Policía Nacional, desplegó a unos 300 agentes en la zona para evitar la aglomeración.
Relacionado: Sol de América, preocupado por la seguridad de sus hinchas en Para Uno
El comisario Luis Justiniano Barrios, jefe de la Comisaría 6° Metropolitana, dijo en comunicación con Última Hora, que la intención es garantizar la libre circulación por la avenida Mariscal López. Instó a los hinchas de Olimpia no aglomerarse en el lugar.
Como parte del dispositivo de seguridad, la Policía también decidió colocar vallas de seguridad en el perímetro de una estación de servicios situada en la intercesión entre las avenidas Mariscal López y Kubitschek. El jefe policial explicó que el vallado servirá en el caso de que se requiera realizar algún desvío en la circulación.
Unos 5 pelotones de montada, personal antidisturbios y agentes de distintas comisarías participan del despliegue policial.