La Policía Nacional busca al ex intendente de Desmochados, Óscar Galeano Veloso, de 55 años, quien se encuentra con paradero desconocido, tras el homicidio de Óscar Antonio Prieto Gamarra, de 35 años, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.
El crimen se registró a las 21:25 del viernes en el interior del hipódromo Zaracho, propiedad de Luisa Paredes, ubicado a dos kilómetros del casco urbano de la localidad de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.
Agentes de la Comisaría 14ª tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada por Mario Segovia, quien solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a una persona herida con arma de fuego.
De inmediato acudió al lugar personal policial de servicio externo, como así también la doctora Carmen Leguizamón, del Puesto de Salud. Una vez en el sitio vieron a la víctima totalmente ensangrentada tendida sobre el pasto ya sin signos de vida, con una herida en el cuello.
Según los datos, se registró una discusión entre varias personas dentro de la propiedad en la que participaron el ex intendente y la víctima fatal.
Mario Segovia, uno de los involucrados, relató que mantuvo una discusión con un hombre identificado como Carlos Ovella y en ese altercado también participó el ex intendente Óscar Galeano.
Galeano dijo, según el testimonio, que a “esta clase de persona inútil hay que matar”, en referencia a Ovella. En ese momento fue encarado por otro hombre llamado Cristian Rolón, ínterin en que el ex jefe comunal desenfundó de su cintura un arma de fuego y se produjo un forcejeo entre ellos.
Posteriormente, se escuchó un disparo y se vio cuando Óscar Prieto caía al suelo con una herida en el cuello. Luego, Óscar Galeano huyó del lugar a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, con matrícula NBR 033 PY, presumiblemente guiada en el momento por Roney Duré.
El médico forense Aníbal Espínola, quien inspeccionó el cuerpo de la víctima, diagnosticó como causa de muerte “herida producida por arma de fuego con orificio de entrada en la región antero lado derecho sin orificio de salida-hemoneumotórax”.
Del lugar del hecho fueron levantados como evidencia un aparato celular, un reloj de pulsera (color negro), una billetera de cuero (color marrón) conteniendo en su interior sus documentos personales y dinero en efectivo totalizando la suma de G. 341.000, una camisa blanca con manchas de sangre y un sobre de color marrón claro.
El procedimiento culminó siendo las 00:35 y las evidencias levantadas fueron remitidas a la sede del Ministerio Público.