Un hombre de aproximadamente 30 años sería la persona con la que fue vista por última vez, el sábado pasado, a la niña indígena Francisca Araújo Cáceres, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes dentro de una mochila en la cercanía de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Por el momento no se tienen datos del paradero del hombre, quien no tendría rasgos indígenas, según los datos que maneja la Policía Nacional. Tampoco se sabe si otras personas estarían implicadas en el terrible crimen, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Identifican a niña indígena encontrada en baldío aledaño a Terminal de Asunción
De acuerdo con el comisario Sergio Insfrán, a la niña se la vio por última vez en la zona de la Terminal de Ómnibus acompaña del hombre. Las autoridades ya cuentan con la identidad del sujeto y se espera que este jueves el Ministerio Público emita una orden de captura en su contra.
No se pudo confirmar aún si la niña fue abusada sexualmente. Francisca fue atada con una cuerda fina, su ropa interior y una calza para que pueda quedar en posición fetal y luego ser introducida a la mochila.
Según el relato de la abuela, Francisca salió de su comunidad, la etnia Mbya Guaraní, de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, a la edad de 8 años en compañía de otros parientes.
Lea más en: Hallan cadáver en un patio baldío detrás de la Terminal de Asunción
Al igual que Francisca son muchos los niños, niñas y adolescentes que viven en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en situación de vulnerabilidad expuestos a las drogas, trabajo infantil y la explotación sexual.