07 may. 2025

Policía busca identificar a agentes implicados con narcos

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló tras la divulgación de audios que revelaron la protección de uniformados a narcotraficantes y sostuvo que habrá sanción penal para todos implicados.

policía.png

Agentes de la Policía Nacional evitaron este sábado un hecho de suicidio en Ciudad del Este (Foto de referencia).

Foto: Archivo

Tras la divulgación de audios que revelan el esquema de protección a narcotraficantes, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que todos los uniformados involucrados tendrán una sanción penal.

Igualmente, afirmó que van a cooperar con el Ministerio Público y con los organismos que están investigando el caso para que se identifique a todos los policías responsables.

“Vamos a colaborar con el Ministerio Público para esclarecer el tema. Esto no es solo un tema administrativo. También es algo penal (situación de policías). El hecho tiene una intervención jurisdiccional”, subrayó el jefe policial.

Embed

Fleitas calificó la situación como “un hecho muy grave” y sostuvo que tarde o temprano saldrán a la luz las identidades de los uniformados.

Lea más: Policía abre investigación por audios que revelan complicidad policial con narcos

Las conversaciones dejaron en descubierto que miembros de una organización criminal pagaron millonarias sumas de dinero en efectivo a agentes para obtener su libertad. Ante esto, la Policía decidió abrir una investigación, mediante Asuntos Internos.

Los narcoaudios son cruces de llamadas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) filtrados al equipo periodístico del diario Última Hora y de radio Monumental 1080 AM. Las conversaciones dejaron en evidencia la complicidad de policías con presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que fueron detenidos en julio de 2021 y luego liberados.

Nota relacionada: Los audios que implican a concejal colorado y policías con esquema narco

Los audios filtrados también ponen al concejal de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, en la mira de la Senad. En las conversaciones el edil afirmó a Gamarra que consiguió fiscal (Lizza Ruiz Díaz) para librar orden de captura por un hombre. El plan era cargar a otra persona con la droga que fue incautada y en eso ayudaría la fiscala. Sin embargo, la agente del Ministerio Público negó tener conexión con el político colorado.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, señaló la necesidad de reformar la Caja Fiscal de Jubilaciones. Habló de cambios en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cuyos efectivos pasan a retiro a temprana edad, generando un gasto de alrededor de USD 120 millones al año.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron el ingreso de 976 gramos de marihuana “vip” proveniente de Miami, Estados Unidos. La droga estaba oculta en un cuadro decorativo con imágenes de personajes infantiles.
Un humilde poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, perdió la vida el martes en medio del fuerte temporal que se desató sobre el sur del país.
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Tras estar 11 días de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, prepara otro viaje a mitad de este mes. En los próximos días arribará a Japón para participar de la Expo Universal Osaka 2025 buscando captar inversores extranjeros.