02 may. 2025

Policía busca a los autores del asesinato de trabajador en una plaza

El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central, manifestó que están abocados en la identificación de los autores del asesinato de un hombre en una plaza de la ciudad de Fernando de la Mora. Se trataría de motoasaltantes.

homicidio.jpg

El hombre falleció de manera instantánea tras recibir un disparo en una plaza de Fernando de la Mora.

El jefe de Investigación de Central, Javier Flores, señaló que están recolectando cámaras de circuito cerrado de la zona donde fue asesinado un hombre que estaba sentado en la plaza Kokue Guasu, ubicada en las calles Fulgencio Yegros y Yataity Corá, de Fernando de la Mora.

También, detalló a radio Monumental 1080 AM que se encuentran recabando testimonios de las personas que se hallaban cerca cuando fue asesinado Cipriano Miranda Núñez, de 39 años. Además, conversaron con los compañeros de la empresa donde trabajaba el hombre.

“Con las imágenes de circuito cerrado vamos a tratar de identificarlos y tenemos varios equipos trabajando. Nosotros vamos a identificar a estas personas, ponerlas a disposición de la Justicia y a quitarlas de circulación”, aseguró.

Miranda Núñez estacionó su motocicleta, descendió y se sentó en uno de los bancos de la plaza para cargar los pedidos que fue recolectando de las despensas que visitó usando su teléfono corporativo. El aparato celular no fue localizado.

“Según sus familiares, él habitualmente se sentaba en esa plaza para cargar los pedidos que levantaba de los comercios de la zona”, enfatizó el jefe policial.

Lea más: Matan de un balazo a un hombre en una plaza de Fernando de la Mora

El trabajador fue sorprendido por dos personas que se movilizaban a bordo de una moto y presumen que el hombre se habría resistido, hubo un forcejeo y, en ese ínterin, recibió el disparo que acabó con su vida.

“Los presuntos delincuentes ya habían realizado otros hechos delictivos en una zona no tan distante al lugar donde fue asesinado el hombre”, prosiguió el comisario.

En cuanto al arma que utilizaron los atacantes, dijo que por las características se trataría de un revólver, pero falta determinar el calibre y eso queda en manos de los especialistas.

Más contenido de esta sección
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.
Cristian Fonseca, presidente de la Asociación de Cañicultores, explicó que no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno y que siguen movilizados rumbo a la capital del país, pero denunció que se les dificulta manifestarse y avanzar por culpa de la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.