19 feb. 2025

Policía cae en un operativo antidrogas

30945276

Detenido. Agentes de la Senad esposan a uno de los detenidos.

GENTILEZA

Una comitiva fiscal y de la Senad realizó ayer varios allanamientos en simultáneos que dejó como resultado siete personas detenidas, entre ellas un agente de la Policía Nacional. El procedimiento antidrogas se realizó en la ciudad de Cerrito, Ñeembucú, con el objetivo de desarticular una estructura vinculada al narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Filomeno Sanabria, Mariela Sanabria, Estela Sanabria, Evelio Salinas, Eusebio Blanco, Pedro Lobos y Lucas Vera. Este último pertenece a las filas de la Policía Nacional.

No obstante, cuatro integrantes de la estructura lograron huir de la Justicia. Se trata de Christian Fornerón, Darío Salinas, Ramón Salinas y el efectivo policial Lucas Rivero, sobre quienes ya pesa órdenes de captura.

Entre las evidencias que se incautaron se encuentran documentos, dispositivos electrónicos y sumas de dinero vinculados a la red delictiva.

El operativo, que se llevó a cabo en el marco del caso Cross, tenía como misión detener a miembros de una red criminal ligada al narcotráfico. Uno de los allanamientos se halló una pista de aterrizaje clandestino, de donde se traslada droga proveniente de Bolivia.

Más contenido de esta sección
Los afectados buscan reunirse con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que la investigación de los casos sea unificada, además “del cese del descuento de salario” de víctimas.
Imágenes del Pabellón F de la Penitenciaría Regional de Concepción muestran a reclusos acostados en el piso, en total estado de precariedad. Director confirma superpoblación.