13 ene. 2025

Policía captura a dos supuestos sicarios que asesinaron a balazos a una mujer en Luque

La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.

Sicariato en Luque.png

Los sicarios fueron captados por cámaras de seguridad al llegar a la casa de la víctima.

Foto: Gentileza.

Axel Fabián Ibarra Méndez y Rubén Darío Jara Espínola, alias Papu Gordo, fueron detenidos en la mañana de este lunes en Luque, tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por un caso de sicariato del que fue víctima María Julia Cárdenas Acosta que resultó ser víctima colateral del crimen.

En el caso de Ibarra, los uniformados llegaron hasta él tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad que captaron la ropa que tenía en ese momento, que hizo que los investigadores le siguieran los pasos.

“Allanamos su vivienda, encontramos la prenda que tenía puesta la noche del hecho y amén de las características físicas que coinciden, de acuerdo a lo observado en las imágenes de circuito cerrado en la zona”, explicó el fiscal Silvio Alegre, uno de los investigadores, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque

Nota vinculada: Sicariato en Luque: ¿Cómo se produjo el crimen? El relato de la pareja de la víctima

Por otra parte, Papu Gordo fue capturado tras informaciones dadas por Denis Alberto López, alias Joro (46), esposo de la víctima, que al parecer era el blanco del ataque, pero se salvó al no recibir impactos de bala por parte de los atacantes.

Tras la detención de los dos sospechosos, los uniformados están detrás de otras dos personas que fueron identificadas. Se trata de Rubén Melo Torres, considerado el cabecilla de la banda que perpetró el crimen, y Miguel Espínola, que también habría tenido participación.

Las cuatro personas, según las pesquisas, fueron hasta el barrio Mora Cué de Luque a bordo de un automóvil Toyota Ractis de color blanco, del cual descendieron para atacar la vivienda de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, Denis López, esposo de la víctima, habría contraído una deuda con uno de los buscados por la venta de drogas al menudeo.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.