Axel Fabián Ibarra Méndez y Rubén Darío Jara Espínola, alias Papu Gordo, fueron detenidos en la mañana de este lunes en Luque, tras una serie de allanamientos realizados en el marco de la investigación por un caso de sicariato del que fue víctima María Julia Cárdenas Acosta que resultó ser víctima colateral del crimen.
En el caso de Ibarra, los uniformados llegaron hasta él tras la revisión de imágenes de cámaras de seguridad que captaron la ropa que tenía en ese momento, que hizo que los investigadores le siguieran los pasos.
“Allanamos su vivienda, encontramos la prenda que tenía puesta la noche del hecho y amén de las características físicas que coinciden, de acuerdo a lo observado en las imágenes de circuito cerrado en la zona”, explicó el fiscal Silvio Alegre, uno de los investigadores, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea también: Sicarios matan de cinco balazos a una mujer en Luque
AHORA 🔴 Detuvieron a dos supuestos sicarios tras el asesinato de una mujer en su vivienda en Luque
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 13, 2025
🔸 El trasfondo de este crimen sería por una cuestión de drogas, comentó el fiscal Silvio Alegre.
👉🏼 Cuatro criminales actuaron en este hecho: tres fueron identificados de los… pic.twitter.com/a7imGp5VPC
Nota vinculada: Sicariato en Luque: ¿Cómo se produjo el crimen? El relato de la pareja de la víctima
Por otra parte, Papu Gordo fue capturado tras informaciones dadas por Denis Alberto López, alias Joro (46), esposo de la víctima, que al parecer era el blanco del ataque, pero se salvó al no recibir impactos de bala por parte de los atacantes.
Tras la detención de los dos sospechosos, los uniformados están detrás de otras dos personas que fueron identificadas. Se trata de Rubén Melo Torres, considerado el cabecilla de la banda que perpetró el crimen, y Miguel Espínola, que también habría tenido participación.
Las cuatro personas, según las pesquisas, fueron hasta el barrio Mora Cué de Luque a bordo de un automóvil Toyota Ractis de color blanco, del cual descendieron para atacar la vivienda de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones, Denis López, esposo de la víctima, habría contraído una deuda con uno de los buscados por la venta de drogas al menudeo.