La Policía y la Fiscalía desplegaron un allanamiento en la zona de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
Están detrás de los miembros de una banda de supuestos delincuentes que alquilaban vehículos para luego cometer hechos delictivos con ellos y, una vez cometido el atraco, devolvían los automóviles y así despistaban a los policías.
El operativo los condujo este lunes hasta una vivienda donde fueron detenidos Hernán Espínola Santacruz, de 33 años, y Jonatan Villagra Martinessi, de 23 años.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) March 31, 2025
📌 Atraparon a supuestos asaltantes en Capiatá
♦️ Los dos sospechosos detenidos pertenecería a una banda de delincuentes cuyo modus operandi es alquilar vehículos, cometer asaltos a bordo de ellos y devolverlos a los dueños.
♦️ Además de cometer atracos, la banda… pic.twitter.com/I3oIo6KaZH
El primero de ellos cuenta con orden de captura y antecedentes por hurto agravado, simulación de hecho punible y apropiación.
Durante el allanamiento también lograron la incautación de varias evidencias como supuesta cocaína y marihuana, armas de fuego, proyectiles sin percutir, armas blancas, celulares y dinero en efectivo de baja denominación.
Puede leer: Una banda delictiva perpetra violento asalto en Central
“Estamos investigando una serie de asaltos que ocurrieron en Central y procedimos al allanamiento de la vivienda. La información que tenemos es que también se están dedicando a la distribución de estupefacientes”, indicó a NPY el comisario Pedro Molinas.
Igualmente, dijo que no se descarta la participación de los detenidos en distintos hechos delictivos en Central.
“Estamos analizando los circuitos cerrados de los varios hechos ocurridos en Central, para luego hacer el informe correspondiente”, enfatizó.
La intervención fue realizada por personal de la División de Inteligencia de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.