La mujer detenida fue identificada como Elisa Noemi Pino Rojas, de 28 años, esposa del fallecido Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años.
La sospechosa fue capturada a las 10:30 de este martes al presentarse en el Juzgado Penal de Garantías 1 Circunscripción Judicial de San Juan Nepomuceno, ubicado en barrio Centro, ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá
Personal del Departamento de Investigaciones Caazapá a cargo del comisario Joel Gauto procedió a la detención de la mujer en cumplimiento al oficio fiscal firmado por el fiscal Crlos Mercado de la Unidad Penal I San Juan Nepomuceno.
La jueza Blanca Tillería resolvió la prisión preventiva de la mujer quien está imputada por homicidio doloso y deberá ser remitida en el pabellón de mujeres de la Penitenciaria Regional de Villarrica.
La detenida fue trasladada como medida de seguridad a la sede de la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, previa inspección médica en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, para posterior ser remitida a la penitenciaría como se ordena en el oficio judicial.
La mujer habría fingido sentirse mal y entregó a su marido
El comisario Cristhian Caceres, jefe del Departamento de Investigaciones explicó a Última Hora que el homicidio ocurrió el año pasado.
Dijo que supuestamente la mujer mandó realizar el crimen y que la misma contaba con una orden de captura pendiente.
En aquella ocasión, la mujer estaba circulando a bordo de su camioneta en compañía de su marido que llegó de España. Pero en un momento dado, ella “se hizo de la enferma” y le hizo detener la camioneta a su marido en una zona despoblada.
Allí desde un matorral salieron dos hombres quienes asesinaron a la víctima de varios disparos y a ella no le sucedió nada, lo que llamó la atención de los intervinientes.
“Supuestamente le robaron algo, ella dijo a los policías, pero después se hizo la reconstrucción en el lugar y se encontraron varias latitas de cervezas. Los delincuentes ya estaban esperándoles a ellos en el mismo lugar donde ella mandó atajar a su marido porque estaba muy enferma supuestamente, quería vomitar”, expresó.
Finalmente, con la investigación se descubrió que supuestamente ella mandó matar a su marido para cobrar un seguro de vida que tenía el hombre en España.