El detenido fue identificado como Nelson Luis Arapayu Caceres, de 32 años, catalogado como un peligroso delincuente que tiene antecedentes por un supuesto hecho de robo agravado y prohibiciones varias.
El hombre es sindicado de ser uno de los principales sospechosos del atraco a la sucursal de Bancop en Naranjal, ocurrido en noviembre del año pasado.
Para la Policía, Arapayu Cáceres es uno de los principales sospechosos del millonario robo. El ahora detenido tenía una orden de captura pendiente en su contra.
Asimismo, posee antecedentes por robo agravado y diversas restricciones, como la prohibición de salida del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
El sujeto fue aprehendido en un operativo conjunto entre personal de inteligencia de Itapúa y agentes de la Comisaría 115 de Arroyo Porã.
La detención de Arapayu Cáceres se llevó a cabo en la mañana del domingo en la vía pública, en cercanías del Penal de Itapúa, ubicado en el distrito de Cambyretá.
Lea más: Detenido en Itapúa otro supuesto implicado en el asalto a banco de Naranjal
Arapayu Cáceres estaba siendo investigado por su participación en el robo agravado al Banco Bancop de Naranjal, cuyo expediente está a cargo de la fiscala María del Carmen Meza.
El arresto de Arapayu Cáceres fue producto de un exhaustivo trabajo de inteligencia, basado en la recolección de información y el procesamiento de datos relacionados al caso.
En ese sentido, tras recibir una información clave sobre la posible ubicación del sujeto, los agentes se movilizaron rápidamente y lograron interceptar a Arapayu cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, procediendo a la detención del mismo.