La Policía Nacional informó que el hurto ocurrió alrededor de las 05:00 de este lunes, en el estacionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado sobre la avenida 14 de Mayo, en pleno centro de la ciudad de Concepción.
La víctima, Alexander Adrián Areco Maluf, de 38 años, funcionario del IPS, denunció el robo de su motocicleta, de la marca Yamazuki, modelo Trail, sin chapa, que estaba estacionada en el nosocomio.
Tras la denuncia, los investigadores se movilizaron rápidamente y lograron identificar al presunto autor del robo, quien fue aprehendido poco tiempo después.
Se trata de Arnaldo Andrés Colmán Cañete, alias Tierra’i, de 32 años, quien cuenta con antecedentes por posesión de drogas, reducción y hurto agravado, además de prohibiciones judiciales, como la de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
Horas después fue capturado otro presunto implicado en el hecho, identificado como Eusebio Ramón Sánchez, de 26 años, con varios antecedentes.
Este hombre presentó en el cuerpo tatuaje del nombre y símbolo del Clan Rotela. Estuvo en la cárcel seis años y apenas salió supuestamente ya empezó a delinquir, según explicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
El primer detenido confesó el lugar donde había escondido la motocicleta, en una zona de maleza cerca de la ribera del río Paraguay.
Los agentes se dirigieron al sitio señalado, donde encontraron el biciclo.
El procedimiento se realizó conforme a lo establecido, y tanto el aprehendido como la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites judiciales correspondientes.