Fidelino Cabañas Martínez (27) y Miguel Ángel Candia González (45) fueron detenidos el lunes tras una persecución policial que comenzó en la ciudad de Ñemby y culminó en la ciudad de Ypané.
Ambos estaban siendo buscados por un caso de robo domiciliario y habrían sido identificados a través de cámaras de seguridad.
Agentes de la Comisaría 55 ª Central recibieron una denuncia de robo en una vivienda ubicada sobre la calle Campo Vía casi Avenida Caaguazú, en la ciudad de Ñemby, hecho que quedó captado por las cámaras de la casa.
Nota relacionada: Persecución y balacera terminan con la detención de dos presuntos delincuentes
Lea más: Dos detenidos tras un asalto, persecución policial y disparos
Los intervinientes identificaron el vehículo utilizado por los supuestos autores y establecieron una vigilancia hasta que dieron con el rodado.
Al percatarse de la presencia policial, los que se encontraban en el vehículo huyeron y fueron seguidos por los agentes que se encontraban en una patrullera.
Finalmente, la persecución culminó en la ciudad de Ypané, cuando los supuestos ladrones domiciliaros detuvieron la marcha del automóvil y se entregaron ante los uniformados.
Los sospechosos tenían en su poder objetos que habrían sido robados de la vivienda como herramientas, prendas de vestir y otros.
Ambos detenidos cuentan con frondosos antecedentes por hurto agravado, reducción, asociación criminal y otros delitos.