21 feb. 2025

Policía captura a supuestos ladrones tras persecución desde Ñemby hasta Ypané

La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución que se inició en Ñemby y terminó en la localidad de Ypané, en el Departamento Central. Ambos habrían cometido un robo domiciliario y cuentan con frondosos antecedentes.

Detenidos tras persecución en Ñemby.jpg

El vehículo en el que se encontraban los sospechosos está en poder de los investigadores.

Foto: Gentileza.

Fidelino Cabañas Martínez (27) y Miguel Ángel Candia González (45) fueron detenidos el lunes tras una persecución policial que comenzó en la ciudad de Ñemby y culminó en la ciudad de Ypané.

Ambos estaban siendo buscados por un caso de robo domiciliario y habrían sido identificados a través de cámaras de seguridad.

Agentes de la Comisaría 55 ª Central recibieron una denuncia de robo en una vivienda ubicada sobre la calle Campo Vía casi Avenida Caaguazú, en la ciudad de Ñemby, hecho que quedó captado por las cámaras de la casa.

Nota relacionada: Persecución y balacera terminan con la detención de dos presuntos delincuentes

Detenidos en Ñemby.jpg

Miguel Angel Candia González y Fidelino Cabañas Martínez quedaron detenidos en la Comisaría 55 central.

Foto: Gentileza.

Lea más: Dos detenidos tras un asalto, persecución policial y disparos

Los intervinientes identificaron el vehículo utilizado por los supuestos autores y establecieron una vigilancia hasta que dieron con el rodado.

Al percatarse de la presencia policial, los que se encontraban en el vehículo huyeron y fueron seguidos por los agentes que se encontraban en una patrullera.

Finalmente, la persecución culminó en la ciudad de Ypané, cuando los supuestos ladrones domiciliaros detuvieron la marcha del automóvil y se entregaron ante los uniformados.

Los sospechosos tenían en su poder objetos que habrían sido robados de la vivienda como herramientas, prendas de vestir y otros.

Ambos detenidos cuentan con frondosos antecedentes por hurto agravado, reducción, asociación criminal y otros delitos.

Más contenido de esta sección
La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca y arma de fuego. Se presume que la víctima habría aportado datos que desencadenaron un allanamiento en la zona.
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.